H. AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ | TRABAJAMOS JUNTOS

Se brindará certeza legal a vecinos del barrio histórico

Veracruz, Ver. 11 de Enero del 2014.-Con el propósito de rescatar una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Veracruz y brindar certeza jurídica a los habitantes del Barrio de La Huaca,  el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil,  acompañó al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, a exponer con los lugareños, el proyecto de revitalización de dicha zona.

En el marco de la reunión, el Munícipe refrendó su apoyo a los habitantes del Barrio de la Huaca, al ser el Ayuntamiento un órgano coordinador y evaluador de las necesidades de los ciudadanos que ahí habitan.

“Desde el primer día que estamos trabajando en el Gobierno Municipal, cuentan conmigo y con todo el equipo para poderlos atender en lo que requieran. Este acto es de corazón porque queremos y pensamos que los habitantes de La Huaca deben tener el lugar que se merecen dentro de la ciudad”, señaló Ramón Poo.

Vecinos del Barrio de La Huaca presentaron sus peticiones y proyectos de mejoramiento de la infraestructura del lugar, el cual se fundó desde 1854. Asimismo acordaron trabajar juntos con el Gobierno Municipal y Estatal para dar seguimiento a dichas acciones, mediante la conformación de un comité que vigilará dicho proceso.

Por otro lado, las autoridades dieron a conocer la conformación de un segundo comité, el cual velará para realizar los trámites legales para las escrituras de las casas del legendario barrio, con lo cual los propietarios podrán tener seguridad legal.

Dentro de los temas tratados en la reunión destaca la solicitud de los habitantes de La Huaca para la creación de un corredor turístico, la mejora de la infraestructura de las viviendas y la regularización de estás, así como de los patios en general, mismos que serán analizados por las autoridades para aterrizarlos de forma sustentable posteriormente en un proyecto de rescate integral de esta zona histórica.