H. AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ | TRABAJAMOS JUNTOS

Sala de Prensa

Un sector empresarial profesionalizado garantiza la calidad de los productos veracruzanos.

Veracruz, Ver. 06 de Febrero.- Con el firme objetivo de impulsar al sector comercial y detonar así la economía de los veracruzanos, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Fomento Económico, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), dieron inicio al Programa de Profesionalización de Sectores Productivos enfocado a micros, pequeños y medianos empresarios del puerto.

Se trata de una serie de pláticas para dar a conocer los programas federales, estatales y municipales a los que pueden acceder los emprendedores interesados para iniciar un negocio o mantener el que ya tienen.

El “Programa de Profesionalización de Sectores Productivos” fue dirigido a más de 50 empresarios de la ciudad, con la finalidad de facilitarles el proceso de creación de productos y el desarrollo de empresas, apoyados de los programas que ofrecen instancias gubernamentales para el sector comercial.

“Tengan la certeza que las distintas dependencias encargadas del fomento económico continuarán trabajando en el diseño y en la ejecución de programas y acciones enfocadas al impulso del sector empresarial de este municipio, para todo esto siempre y de aquí en adelante trabajamos juntos”, reiteró Ramón Poo.

Para dar una información completa y directa, asistieron al evento representantes de la Secretaría de Economía, el Fondo del Futuro, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), y del Sistema de Administración Tributaria, quienes informaron acerca de los programas que están a disposición de los veracruzanos, como lo son: el Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (CEDEVER); el Fondo Nacional Emprender; el programa de Incorporación de Tecnologías de Información, en el que empresarios pueden obtener un subsidio del 80 por ciento para equiparse tecnológicamente.

De igual forma destacaron la existencia de fideicomisos para proyectos de microempresas, de personas con capacidades diferentes y mujeres que deseen emprender en el ámbito comercial; así como diversos apoyos mediante capacitaciones, asesoramiento legal, contable y de incorporación fiscal.

Al evento asistieron, el Director General de Competitividad Empresarial de la SEDECOP, Gerardo Martínez Ríos; el presidente del Fondo del Futuro, Luis Yorba; el representante del SAT, Juan Antonio García Carrada; la Coordinadora de Movilidad Laboral del SNE en el estado, María Guadalupe Cruz Herrera; el Coordinador del SNE Unidad Veracruz, Joaquín Hernández Alceda; el Director de Fomento Económico Manuel Cerdán Fidalgo; y el Director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, Gustavo Alfonso Torres.