Datos Abiertos

¿Qué son los datos abiertos?

Los datos abiertos son datos accesibles en línea a cualquier persona en formatos técnicos y legales que permiten su utilización, reutilización y redistribución para cualquier fin legal que se desee, con la única condición de hacer referencia a la fuente de origen de los datos.

Este año El Ayuntamiento de Veracruz, forma parte de la Red México Abierto, e inicia con la publicación de archivos en formatos abiertos.

La Red México Abierto es un mecanismo de colaboración intergubernamental para el intercambio de conocimientos, herramientas y recursos técnicos, metodológicos y de procesos para la apertura de datos.

Esta iniciativa es impulsada por la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, con el apoyo financiero y editorial de USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Este año, la Red México Abierto trabaja con 11 municipios y 5 estados sobre 4 ejes temáticos basados en estándares de apertura de datos, los cuales establecen la información mínima que debe ser publicada respecto a un tema específico. El uso de estándares facilita el inicio de una estrategia de apertura al reducir la complejidad de la discusión inicial sobre qué datos abrir.

Inventario de Datos Abiertos :

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500