5 Mil Niños Disfrutaron la “Feria de la Magia” en el Zócalo de Veracruzenero 5, 2014 - 20:28

Veracruz, Ver, 05 de enero de 2014.- Con el objetivo de fomentar las tradiciones culturales y los valores en la niñez porteña, el H. Ayuntamiento de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con el Sistema DIF Municipal a cargo de Maricruz Barreda de Poo, llevó a cabo la “Feria de la Magia” en el Zócalo de la ciudad, en el donde más de cinco mil niños acompañados de sus padres celebraron el “Día de Reyes”.

Desde las 10 de la mañana de este día, los pequeños pudieron disfrutar de las actividades recreativas que patrocinadores de empresas socialmente responsables prepararon en carpas temáticas, en donde se fomentó por medio de juegos la importancia y hábito del cuidado animal, medio ambiente, salud, cultura y deporte, entre otros.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Maricruz Barreda de Poo, resaltó que el “Festival de la Magia” tuvo como objetivo ser un evento de unión familiar en el cual se pudiera disfrutar de la convivencia entre padres e hijos.

“Estamos felices de ver tantos niños y tantas familias acompañándonos (…) Queremos promover con este evento la unión familiar, que disfruten un domingo en familia todos ustedes, que disfruten a sus niños, que les den una tarde agradable y se vayan todos muy contentos”; señaló.

Dentro de las actividades realizadas, los asistentes pudieron divertirse con juegos tradicionales como el trompo, canicas, el yo-yo y balero, además de poder participar con dinámicas de pintacaritas y globoflexia con animadoras vestidas de sus personajes favoritos, teniendo con ello un momento de sana diversión y esparcimiento.

Durante este día de convivencia familiar, los niños recibieron por parte del Sistema DIF Municipal, lechitas, rosca de reyes y un juguete, además de un boleto donde participaron en la rifa de bicicletas y tabletas electrónicas con lo que la emoción de los niños enmarcó esta celebración.

El espectáculo principal consistió en un show de magia, animadoras y botargas de personajes como princesas, súper héroes, entre otros, permitiendo con ello el disfrute tanto para niñas y niños, a quienes sorprendieron con cada una de las actuaciones.

La tradicional Rosca de Reyes fue partida por el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Maricruz Barreda de Poo, así como regidores y directores de la comuna porteña.

La alegría se desbordó entre la audiencia al aparecer en escena los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar; siendo momento cumbre la entrega por parte del presidente municipal Ramón Poo Gil, y la presidente del Sistema DIF Municipal, Maricruz Barreda de Poo, de bicicletas, tabletas y computadoras portátiles a los niños sorteados en el evento.

La “Feria de la Magia” tuvo una duración de 4 horas y media, siendo de esta manera que el H. Ayuntamiento de Veracruz y el DIF Municipal fomentan la unión y valores familiares, además de brindar un momento de alegría y sana diversión a los miles de pequeños que disfrutaron un evento especial.

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500