Anuncia Ayuntamiento de Veracruz Celebración de Fiestas Patronales de San Sebastiánenero 16, 2014 - 17:31

En el marco de estos festejos se realizará el III Festival Mundial de Cine Extremo.

Veracruz, Ver. 16 de Enero del 2014.- Como parte del compromiso de la administración municipal para fomentar la cultura en la ciudad de Veracruz, el Ayuntamiento porteño presidido por Ramón Poo Gil, anunció la celebración de las Fiestas Patronales de San Sebastián y el III Festival Mundial de Cine Extremo a realizarse del 17 al 24 de enero.

En compañía del párroco Víctor Manuel Díaz Mendoza, el cineasta Fabrizzio  Prada y la subdirectora de Cultura Ivonne Moreno Uscanga, la Directora de Turismo y Cultura, María del Rosario Arias Pérez, señaló que la celebración contempla actividades culturales, religiosas, artísticas, que incluyen conciertos, muestras de danza y donaciones artísticas, así como la presentación de la sinfónica  juvenil de “Daniel Ayala” y la Escuela Municipal de Bellas Artes.

“Esta administración tiene la encomienda de impulsar el arte y la cultura en el municipio en beneficio de los veracruzanos, por lo que estamos apoyando en la organización de este festejo el cual podrán disfrutar de forma gratuita todos los ciudadanos en diferentes recintos y espacios públicos del municipio.”, comentó.

Una de las principales actividades de esta celebración es el Festival de Cine Extremo, el cual desde el 2012 se lleva a cabo, y en donde se presentan producciones de largometrajes y cortometrajes tanto nacionales como internacionales de productores y directores independientes, a las cuales el Gobierno Municipal otorga su respaldo para ser difundidas y admiradas por los ciudadanos veracruzanos.

En total serán 160 producciones las proyectadas en diversos espacios, dentro de las cuales destacan películas de países como España con 67 filmes, 26 México, 8 de Brasil, 7 de Francia, 6 de Alemania, así como 17 largometrajes de documental, 11 de ficción; 22 cortometrajes documentales, 82 de ficción, 20 de animación y 10 del genero experimental.

Dentro del Festival de Cine Extremo se contempla homenajear a Pilar Pellicer, Actriz con gran trayectoria de más de 50 años; y a Marcel Sisniega, Director de cine, guionista, periodista, novelista y Gran Maestro Internacional de ajedrez mexicano.

María del Rosario Arias Pérez explicó que la participación del Gobierno Municipal en estas actividades tiene como propósito el acercar a los veracruzanos la cultura y el arte, con lo cual se demuestra que trabajando juntos artistas y autoridades se puede engrandecer el conocimiento de la sociedad.

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500