Anuncia Ramón Poo que en próximas horas se restablece al 100 por ciento suministro del aguajulio 27, 2016 - 18:01

 

·         Toma Grupo MAS completamente las instalaciones de infraestructura del agua

·         “Seré el primero que exija el cumplimiento de Grupo MAS con la ciudadanía”: RP

 

H. Veracruz, Ver. a 27 de Julio de 2016.- A partir de este jueves 28 de julio, será restablecido completamente el servicio de agua en la ciudad, luego de que la mañana de este miércoles el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) tomara las instalaciones de la planta potabilizadora de El Tejar, asumiendo con ello, el control del cien por ciento de la infraestructura del sistema de agua, para que el suministro del vital líquido inicie a fluir con normalidad en las zonas donde se presentó desabasto; informó el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil.

 

“Quiero reiterarles que soy, he sido, y seré quién principalmente exija que Grupo MAS cumpla con los compromisos adquiridos con los veracruzanos, así como lo establecido en el contrato de concesión de acuerdo a las metas de eficiencia y de calidad que deben dar a la ciudadanía (…) Voy a ser el que más exija el cumplimiento a este Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento porque todo este trabajo se ha estado realizando para beneficiar a las familias veracruzanas”; resaltó el edil.

 

En rueda de prensa informó que la mañana de este miércoles se llevó a cabo la recepción de la Planta Potabilizadora El Tejar, con la entrega de llaves de las instalaciones y sin protocolos legales, en donde personal técnico de Grupo MAS en compañía del Notario Público No.14 recorrieron la planta y realizaron un inventario del lugar, en donde se verificaron las condiciones en las que se encontraban para resolver las problemáticas que estaban causando el desabasto de agua en la conurbación, como lo fue la reparación de una bomba que se encontraba apagada.

 

Así también señaló que de la Planta de El Tejar dependen dos tanques para el abastecimiento del 60 por ciento de la ciudad, el ubicado en Pocitos y Rivera y el de el Médano del Perro, por lo que al ser abiertas las válvulas que se encontraban cerradas, el agua ha iniciado a abastecer los hogares paulatinamente, calculando que a más tardar este jueves estará restablecido el servicio completamente.

 

Finalmente el Presidente Municipal enfatizó: “Con el control del 100 por ciento de la red hidráulica, se garantizará seguir trabajando para brindar el servicio que la ciudadanía veracruzana exige”.

GLO HERRERA ACUNA

 

 

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500