Cabildo aprueba dar inicio a funciones del Instituto Metropolitano del Aguajulio 20, 2018 - 18:50

 Se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo a quienes conformarán el Consejo Consultivo
del IMA

Este viernes 20 de julio, durante sesión extraordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Veracruz, se aprobó la integración del Consejo Consultivo del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), lo que reactiva sus funciones.

Se trata de un organismo descentralizado, encargado de regular la concesión que tiene el Grupo MAS, así como supervisar la validación de proyectos, autorizar licencias de construcción para viviendas de interés social, en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo

El alcalde Fernando Yunes Márquez anunció que esta misma tarde se nombrará de manera oficial a los nuevos miembros del Consejo Consultivo.

El IMA operaba desde el 2016, con la pasada administración con un total de ocho consejeros. Actualmente, cuatro de los integrantes de su Consejo Consultivo fueron renovados; mientras dos repiten funciones. Además, también fungen como consejeros los presidentes municipales de Veracruz y Medellín.

El munícipe Yunes Márquez enfatizó que hay plena comunicación con el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, por lo que trabajarán para coadyuvar a la regulación y mejoramiento del servicio de agua en ambos municipios.

Más tarde, durante la primera sesión del Consejo Consultivo, se nombró de manera oficial como Director General al arquitecto Francisco García Barradas. Asimismo, en dicha sesión se autorizó el calendario de sesiones que se cumplirá a cabalidad.