Comunicado – Sancionará Ayuntamiento a empresa por rompimiento en banqueta de Barrio de la Huacajulio 14, 2017 - 16:08

El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía que las áreas de Centro Histórico y Obras Públicas aplicarán sanciones a causa del rompimiento del corredor del Barrio de La Huaca, el cual fue detectado el día de ayer por personal de estas direcciones y que se vio afectada la banqueta de la calle 16 de septiembre entre Doblado y Zapata, del lado poniente.

Al respecto, el Director del Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón, informó que personal de la empresa subcontratada por Comisión Federal de Electricidad (CFE), “Constru Stone”, llevaron a cabo el rompimiento de aproximadamente 22 de 30 metros de banqueta que se pretendía realizar, para la ampliación de capacidad de carga de energía eléctrica a un particular, sin contar con un permiso o anuencia por lo que se indicó a la empresa que debía detenerse en esta acción.

Sin embargo, durante el resto del día de ayer continuaron las labores, por lo que la mañana de este viernes aproximadamente a las 10:00 horas, el titular de la Dirección de Centro Histórico se presentó personalmente junto con personal de la Dirección de Obras Públicas, a suspender la obra, así como al levantamiento del acta correspondiente para aplicar la sanción pertinente por llevar a cabo estas acciones sin contar con los permisos correspondientes.

Cabe señalar que toda intervención en el espacio público, ya sea en banquetas o calles, se debe contar con un permiso especial de la Dirección de Centro Histórico y la fianza de reparación de daños respectiva.