Comunicado – Se realizan investigaciones a través del área de contraloría con respecto al accidente en el que perdió la vida un menoroctubre 24, 2016 - 22:06

En el Gobierno Municipal de Veracruz nos solidarizamos con los padres y miembros de la familia de Jesús Lagunes Cintura, e informamos a la ciudadanía con respecto al lamentable accidente en el que perdió la vida el pasado 22 de octubre, que con fundamento en el contrato colectivo que tiene el H. Ayuntamiento de Veracruz con el Sindicato de Trabajadores y Transportes de la Limpia Pública Conexos y Similares del Puerto de Veracruz, y de acuerdo a la Legislación Laboral, y el contrato de concesión que existe para otorgar el servicio de recolección de basura con Servilimpuver SA de CV, se ha solicitado a través del área de Contraloría que se realicen las investigaciones pertinentes para que se deslinden responsabilidades y se actúe con las consecuencias en que se hayan incurrido.

Cabe mencionar que el joven no laboraba en el Sindicato de Limpia Pública; asimismo se destaca que el Personal del Sindicato tiene estrictamente prohibido contar con la presencia en el camión recolector o cualquier otro vehículo municipal, de personal que no pertenezca a la plantilla de trabajo, y es responsabilidad directa del concesionario supervisar esta prohibición.