Da Inicio Campaña “Recicla tu Navidad”enero 8, 2014 - 5:53

Veracruz, Ver, 07 de enero de 2014.- Con la finalidad de preservar las condiciones ambientales y fomentar una cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Veracruz en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, desplegó la campaña “Recicla Tu Navidad”, la cual invita a los ciudadanos a reciclar pinos naturales propios de las fiestas decembrinas, con el objetivo de que estos puedan reincorporarse a la naturaleza de una manera rápida, eficiente y ecológica.

En el arranque de esta campaña coordinada, estuvo presente el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil y el Secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Víctor Alvarado Martínez, así como autoridades municipales, quienes invitaron a los ciudadanos a sumarse a estas labores.

“En el Ayuntamiento de Veracruz nos preocupamos y nos ocupamos por nuestro medio ambiente, el objetivo primordial del programa ´Recicla tu Navidad 2014´ es que los árboles que nos llenaron de esperanza como lo hicieron durante la Navidad, ahora nos puedan llenar de vida al integrarse nuevamente a la naturaleza”; señaló Ramón Poo.

El munícipe dio a conocer que en el Gobierno Municipal tiene como meta para este año el acopio de 25 mil árboles con el apoyo de todos los ciudadanos, por lo que la campaña se desarrollará del 7 de Enero al 13 de Febrero.

Las autoridades señalaron que la importancia de que los ciudadanos tomen conciencia es debido a que es muy común observar árboles de Navidad abandonados en la vía pública, lo que genera un mal aspecto y nuevos tiraderos a cielo abierto en las calle de la Ciudad.

Los centros de acopio en los que se estarán recibiendo los pinitos son: Parque “La Pinera”, Auditorio Benito Juárez, Plaza Carey, Parque Ecológico, Reino Mágico y DIF Matamoros.

Con esta medida se logrará recuperar y aprovechar la mayor cantidad posible de arbolitos de Navidad de desecho para su reciclaje y/o reutilización, contribuir al mejoramiento del medio ambiente y la imagen urbana y lo más importante, promover entre la ciudadanía la cultura del reciclaje.

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500