Ayuntamiento de Veracruz y DIF Municipal invitan a la “Feria de la Magia”enero 3, 2014 - 6:22

Jueves 02 de enero de 2014.- El Zócalo de la Ciudad de Veracruz será el escenario en donde el H. Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, festejará a los niños veracruzanos en el marco de la celebración del Día de Reyes el próximo domingo 5 de enero, con la realización de la “Feria de la Magia”, en la que se espera la participación de más de cinco mil pequeños.

La Presidenta del DIF porteño, Maricruz Barreda de Poo, hizo la invitación a todas las familias veracruzanas para participar en esta magna celebración cuyo principal propósito será rescatar las tradiciones culturales en la niñez y la convivencia familiar e informó que

a partir de las 10 de la mañana los menores podrán disfrutar de una serie de actividades recreativas, culturales, deportivas, de medio ambiente y protección en islas con carpas que se colocarán en los bajos del Palacio Municipal.

Asimismo la Directora del DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto, señaló que los niños podrán partir la tradicional Rosca de Reyes y recibirán además una cajita de leche y un juguete, así como un boleto para participar en la rifa de bicicletas y tablets en el festejo en donde habrá un show de magia, animadoras y botargas.

Por su parte, Ramón Poo destacó que su gobierno estará enfocado en el bienestar de los niños que habitan en esta ciudad, brindándoles mejoras en materia de educación y salud principalmente. En esta línea, adelantó que el día de dicho evento, se colocará una brigada de salud bucal que otorgará atención gratuita.

“Este esfuerzo lo hacemos para activar a nuestros niños, nuestra cultura y también la convivencia familiar que es el objetivo para que este domingo venga toda la familia y que además sirva para hacer conciencia ambiental, el trato a los animales, y que puedan pasar un rato agradable. De igual manera estaremos entregando cepillos dentales para hacer conciencia de la limpieza y el cuidado personal”; enfatizó.

Informó además que a partir de este jueves, de las 11:00 de la mañanas hasta las 18:00 horas, los Reyes Magos estarán esperando a los pequeños, en el Zócalo de la Ciudad, quienes podrán entregar personalmente su carta y tomarse una fotografía que se les obsequiará.

“Los reyes magos estarán en el zócalo a partir de este jueves y hasta el sábado 5 de enero todo el día de once a seis de la tarde recibiendo a los niños, sus inquietudes y saber cuáles son sus deseos para este Día de Reyes. De la misma forma, podrán tomarse la foto del recuerdo que se les va a obsequiar por parte de los reyes, del DIF Municipal y el Ayuntamiento”; concluyó.

Las autoridades municipales dieron a conocer que previo al evento se llevará a cabo un recorrido en caballo con los Reyes Magos sobre la Avenida Independencia, mismo que dará inicio en la esquina de Ignacio López Rayón y concluirá en el Zócalo de Veracruz.

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500