Embellece Ayuntamiento de Veracruz Palacio Municipalenero 14, 2014 - 5:30

Veracruz, Ver. 14 de Enero del 2014.- Con la intención de dignificar el Palacio Municipal de Veracruz, el Ayuntamiento Porteño presidido por Ramón Poo Gil, realiza trabajos de rehabilitación y mantenimiento del edificio histórico ubicado en el Zócalo de esta localidad.

El titular de la Dirección de Centro Histórico y Mantenimiento Urbano y Ornato, Manuel Ruiz Falcón, explicó que tras la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se dio inicio la primera etapa de rehabilitación del edificio histórico en la primera semana de enero.

“La rehabilitación pretende realzar el inmueble más importante de la ciudad, ya que alberga al gobierno municipal y es aquí donde diariamente son atendidos los ciudadanos veracruzanos, por lo que una de las primeras instrucciones del Presidente Municipal fue realizar las acciones de rehabilitación de este espacio”; enfatizó.

Los trabajos contemplan la rehabilitación del inmueble en una primera etapa sobre la fachada, a través del raspado de pintura, colocación de repellos en mal estado, rescate de molduras y capiteles de columnas del edificio.

Así también la reparación de grietas en el edificio, el restablecimiento y pulido de los balcones de bronce a los cuales se les está retirando el spray dorado, esto a fin de permitir el lucimiento de la estructura original.