En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprueban programas en beneficio de veracruzanosmarzo 1, 2017 - 21:23

· Mastografías, Aparatos Auditivos y Becas

H. Veracruz, Ver., a 01 de marzo del 2017.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio encabezado por Ramón Poo Gil, aprobó programas enfocados a la educación y la salud de las familias veracruzanas.

Al hacer uso de la voz, la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, informó que ha sido publicada la Convocatoria del Programa de Becas Municipales “Juntos por la Educación 2017”, con la que beneficiarán a 10 mil 292 alumnos, para lo que se destinó una inversión de 10 millones de pesos de recursos FORTAMUN y 2 millones 10 mil pesos de recursos municipales.

En el rubro de salud, por Un solo Veracruz el Ayuntamiento porteño, el DIF Municipal y la asociación civil FUCAM, realizarán jornadas de mastografías en este mes de marzo, al respecto, el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez, indicó que mediante dicho convenio, la mencionada asociación civil coadyuvará con su unidad móvil, para realizar dichas mastografías.

Por otro lado, se aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Fundación MVS Radio A.C., para llevar a cabo el Programa Asistencial “Ponte Oreja”, mediante el cual se entregarán auxiliares auditivos que serán financiados por el Ayuntamiento porteño y dicha fundación.

Asimismo, los ediles fueron informados sobre la obtención de mil códigos “QR Helfen” de los cuales 500 fueron obtenidos por la Regiduría Tercera y 500 más donados por la empresa QR Helfen, para uso de las personas integradas al padrón de CAPADIF, los cuales servirán para que en caso de accidentes y emergencias, los paramédicos, enfermeras y doctores escaneen el código y conozcan la información médica del paciente como su tipo de sangre, padecimientos, alergias, si están afiliados a un seguro, entre otra información.

Por otra parte, el Cuerpo Edilicio autorizó el cambio de uso de suelo de habitacional a oficinas para el proyecto “Escuela de Instrucción Primaria”, del inmueble ubicado en Xicoténcatl esquina Francisco Canal del fraccionamiento Faros, el cual tiene una superficie de 376 metros cuadrados y con el que se incentivará el desarrollo de la zona y favorecerá a los ciudadanos en cuanto al sector educativo.

En otro punto de la orden del día, el Cuerpo Edilicio autorizó al Presidente Municipal, Ramón Poo Gil y al Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, firmen en representación del Ayuntamiento de Veracruz un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública representada por la Dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 79 “María Soto La Marina”, para la realización de prácticas profesionales.

En este sentido, el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García, señaló que la finalidad del convenio es apoyar a los estudiantes para que se preparen en el ámbito profesional y desarrollo educativo mediante la realización de sus prácticas profesionales en las áreas de administración, recursos humanos, logística, contabilidad, programación, preparación de alimentos y bebidas, y servicios de hospedaje.

Finalmente, este día también se aprobó la difusión de las próximas exhumaciones de los restos áridos a realizarse en el panteón municipal, específicamente de los cuarteles 5 Sur-A filas 1,2 y 3; 6 Sur filas 1 y 2; y 7 Sur filas 1 y 2; de la sección de adultos.

010317 SESIÓN DE CABILDO (5)

010317 SESIÓN DE CABILDO (4)

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500