Gobierno Municipal de Veracruz conmemora 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicananoviembre 20, 2017 - 14:39

Con la entusiasta participación de alrededor de cuatro mil personas de diversas instituciones públicas, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza el Alcalde Ramón Poo Gil, conmemoró con un desfile cívico-deportivo el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El contingente conformado por más de 30 agrupaciones, desfiló por espacio de aproximadamente dos horas por el bulevar Manuel Ávila Camacho, desde la avenida José Martí hasta Xicoténcatl, en el que participaron 13 escuelas de los niveles secundaria, bachillerato y universidad; nueve unidades deportivas, dos escuelas de Tae Kwon Do y una escuela de gimnasia.

Asimismo, desfilaron abriendo el recorrido el contingente del H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales; alumnos de la Escuelita de Bomberos cuyos integrantes hicieron una demostración de los conocimientos adquiridos; Protección Civil Municipal, la Cruz Roja Mexicana, la sección de rescate urbano y extracción de la Cruz Roja Mexicana, la Banda de Música Municipal, la Banda de Guerra del Heroico Puerto de Veracruz, el Pentatlón Deportivo Militarizado y Tránsito Estatal.

Destacó también la participación del módulo DIF Ruiz Cortines, con la delegación de adultos mayores quienes iban caracterizados de adelitas y revolucionarios.

Previo al desfile, como parte de la conmemoración del 20 de noviembre, se llevó a cabo el izado de Bandera en el zócalo porteño, encabezado por el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, ediles y directores; posteriormente, se efectuó una guardia de honor y depósito de ofrenda floral en el monumento erigido a la memoria de Francisco I. Madero, ubicada en el parque Ciriaco Vázquez.

Asistieron a los eventos conmemorativos de la Revolución Mexicana, el Almirante de CG DEM, Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval; el Capitán de Navío, Miguel Ángel Román Quintero, Delegado de Tránsito y Seguridad Vial del Estado; la Regidora Séptima con la comisión de actos cívicos, Yadira Carrillo Marín; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López; el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García; así como Oswaldo Ficachi Figueroa, Presidente del Consejo de la Delegación Veracruz-Boca del Río; Pascual Pérez Vargas, en representación del Pentatlón Deportivo Militarizado; Julio Cesar Barcelata, representante de la Policía Estatal y directores municipales.

GLO HERRERA ACUNA

20NOV17 Desfile Glo Herrera (684)

GLO HERRERA ACUNA

20NOV17 Desfile Glo Herrera (1122)