Gobierno Municipal realiza actividades de fomento económicoagosto 17, 2017 - 14:50

H. Veracruz, Ver., a 17 de agosto de 2017. – Como parte del impulso al empleo y apoyo a microempresarios locales para consolidar una economía estable y favorable para los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, llevó a cabo la Feria del Empleo en la colonia El Vergel y realizó la plática titulada Competitividad y Servicio, en el Museo de la Ciudad.

Estas actividades son organizadas por la Dirección de Fomento Económico, a cargo de Tomás Antonio Bustos Mendoza; en el caso de la jornada de empleo se ofrecieron más de mil 500 vacantes en más de 12 empresas participantes como Grupo Bafar, Educem, Invercap, Sears sucursales Plaza Américas y Nuevo Veracruz, restaurante Boston´s, Grupo 405, financiera Sopori, transportes ETP, abarrotera Karymar, Metro Security, SIPSA, Ensambladora Automotriz Human Factor, Autmotive, Corporativo G. Rich y el corporativo LG, con diversas oportunidades laborales de acuerdo a la experiencia y currícula de los interesados.

Asimismo, la plática Competitividad y Servicio dirigida a microempresarios, se realizó en coordinación con J. Maso Consultores y fue impartida por el consultor en negocios, José Antonio Jiménez Díaz, quien entre otros temas, expuso a los asistentes los tipos de agentes externos e internos que inciden en una empresa, y la importancia que éstos tienen en el desarrollo de la misma; además de abordar lo referente a cómo mantener una mentalidad de cultura empresarial, pues con ella podrán hacer prosperar su negocio, no subestimar el capital humano y valorar cada elemento que forma parte de su empresa.

Cabe destacar que en la Feria de Empleo, también se brindó capacitación a emprendedores a través del Taller para Microfranquicias, impartido por el Subdelegado en Veracruz de la Secretaría de Economía, Alejandro Palma Fragoso; además, se ofrecieron otros servicios como corte de pelo, venta de alimentos a bajo costo, entrega gratuita de plantas de ornato por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Fomento Agropecuario, servicios de vacunación gratuita a mascotas; así como un módulo de la Red Ciudadana de Información y Protección de la Dirección de Protección Ciudadana y Vialidades, además de asesoría jurídica.

Cabe destacar que las vacantes continuarán vigentes a través del portal “Empleo Veracruz” en la página www.empleoveracruz.gob.mx, para mayor información sobre actividades de impulso al empleo y apoyo a microempresarios pueden acudir a la oficina de la Dirección de Fomento Económico, ubicada en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, en horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, o pueden llamar al número telefónico 200-48-11.

17AGO17 JORNADA DE EMPLEO COL VERGEL-TH (1)

17AGO17 JORNADA DE EMPLEO COL VERGEL-TH (6)

17AGO17 JORNADA DE EMPLEO COL VERGEL-TH (7)

17AGO17 JORNADA DE EMPLEO COL VERGEL-TH (5)