Gobierno Municipal realiza Jornada “Alianza por la Seguridad Ciudadana” Reforestación y Reciclajeoctubre 14, 2017 - 14:05

H. Veracruz, Ver., a 14 de octubre de 2017.- Trabajando juntos hasta el último minuto en la consolidación de una sociedad más consciente y participativa en torno al cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, en coordinación con la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal, la Regiduría Décimo Primera, la Dirección de Protección Ciudadana y Vialidades y la Asociación Civil “Reciclemos y Ayudemos”, llevaron a cabo la Jornada “Alianza por la Seguridad Ciudadana” Reforestación y Reciclaje, en el parque Los Volcanes de esta ciudad.

Como parte de esta jornada que se lleva a cabo la reforestación del parque Los Volcanes y otros más de la ciudad con tres mil 500 plantas donadas por la Secretaría de Medio Ambiente del estado; así como el reciclaje de diversos materiales como cartón, botellas de plástico y papel, entre muchos otros.

“Créanme que como Gobierno Municipal, en materia de medio ambiente hemos avanzado y hemos dejado bases de acciones muy importantes para controlar lo que se ha realizado en temas de contaminación y poder revertirlo, también hemos trabajado con los jóvenes sobre la concientización ambiental”, manifestó Ramón Poo.

El edil informó que el Ayuntamiento ha sembrado más de 80 mil árboles y plantas de ornato en diversos puntos de la localidad, también se ha donado flora y diversas especies arbóreas a la ciudadanía; asimismo, a través de la campaña “Recicla tu Navidad” se lograron recolectar 81 mil 500 pinos de navidad para la elaboración de abono orgánico y material de jardinería.

Igualmente, mediante los siete reciclones electrónicos realizados por la actual administración se recolectaron más de 230 toneladas de residuos que se pusieron a disposición de una empresa certificada para su procesamiento, además de 12 toneladas de pilas y baterías, y el retiro de más de 71 mil 300 llantas.

El año pasado y en lo que va de éste, se efectuaron más de 348 acciones de descacharrización, habiendo recolectado nueve mil 250 toneladas de residuos; mientras que mediante el programa permanente de acopio de aceite vegetal quemado o usado se captaron más de 39 mil 193 litros para transformarlos en bio-diesel, en conjunto con la empresa Biofuels.

Cabe mencionar que como parte de la jornada, se instaló un módulo de concientización ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente en el que se enseñaba a niños y adultos sobre la importancia de la preservación del entorno a través del cuidado de las plantas y cómo sembrarlas.

Posterior al protocolo del evento, las autoridades municipales y estatales junto con los vecinos del área y estudiantes de la Escuela Náutica Mercante y del Pentatlón Militarizado Zona 30, comenzaron la reforestación del parque sembrando arbolitos en toda su extensión.

En su intervención el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López destacó la relevancia que tienen estas acciones para la prevención del delito, así como los programas de redes vecinales y “Estudiantes por la seguridad”, entre otros, los cuales son promovidos por el área a su cargo y la Dirección de Protección Ciudadana y Vialidades, en coordinación con la Policía Federal.

Estuvieron presentes durante el evento, la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Estatal, Mariana Aguilar López; la titular del área de Vinculación y Proximidad Social de la Policía Federal, Sub Oficial Azul María Uscanga Almanza; el Regidor Décimo Primero con la comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Montes de Oca López; el representante de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”, Roberto Estrada Rojas; el Director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras; así como la Directora de la Asociación Civil “Reciclemos y Ayudemos”, Lucero Flores.

14Oct17 Alianza Seguridad Reforestacion Glo Herera (319)

14Oct17 Alianza Seguridad Reforestacion Glo Herera (173)

GLO HERRERA ACUNA

14Oct17 Alianza Seguridad Reforestacion Glo Herera (695)

GLO HERRERA ACUNA

GLO HERRERA ACUNA

GLO HERRERA ACUNA

14Oct17 Alianza Seguridad Reforestacion Glo Herera (803) 14Oct17 Alianza Seguridad Reforestacion Glo Herera (784)

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500