HABILITA AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ PAGO EN LÍNEA DEL PREDIALenero 16, 2014 - 5:06

Veracruz, Ver. 15 de enero de 2014.- Con el objetivo de facilitar el proceso del pago del impuesto predial a contribuyentes veracruzanos, el H. Ayuntamiento de Veracruz pone a disposición de la ciudadanía la modalidad de pago en línea, para aquellos personas que se les dificulte acudir a un módulo de atención y  puedan realizar este trámite desde la comodidad de su casa u oficina.

Jorge Bravo Flores, Tesorero Municipal del Ayuntamiento porteño, informó que a partir del martes 14 de enero se puede realizar el pago del predial de manera virtual, a través de la página del Ayuntamiento www.veracruzmunicipio.gob.mx en el ícono “Consulta y Paga tu Predial”, que se encuentra en la parte central del portal.

“Este proceso tiene la finalidad de simplificar los procesos administrativos y que den una mayor facilidad para que los ciudadanos cumplan con su obligación, además de evitar que se trasladen hasta los módulos y hacer filas, pues estamos consientes de que las actividades laborales o responsabilidades en el hogar de muchos es a veces un impedimento para que efectúen su pago”; indicó.

El tesorero del Ayuntamiento manifestó que el proceso es bastante rápido y no les tomará más de diez minutos realizarlo, de la misma forma estará activa la opción de chat donde podrán aclararse las dudas de la ciudadanía de manera inmediata.

Señaló que durante el mes de enero se aplica un 20 por ciento de descuento en el pago de personas en general y 50 por ciento para jubilados y pensionados.

La meta de recaudación es de 80 millones de pesos durante todo el año, de los cuales se han percibido hasta el momento 15 millones, informó Jorge Bravo.

De igual manera se le recuerda a la ciudadanía que están a su disposición más de 30 cajas para realizar su pago del predial, ubicados en el edificio Trigueros, el Registro Civil, la Dirección de Obras Públicas, el DIF Municipal, Tránsito del Estado, la Estación de Bomberos, Plaza Mega las Palmas, Plaza Carey, DIF Matamoros, Soriana Floresta, Tejería y ahora en la página oficial del Ayuntamiento de Veracruz.

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500