“En este edificio se preserva la memoria de los veracruzanos”: Fernando Yunes Márquezenero 24, 2018 - 13:25

• Inauguró el Alcalde la rehabilitación del Archivo y Biblioteca Histórico de la Ciudad

• “Es un evento de importancia magna”: Fernando Yunes Márquez • “Hoy venimos aquí a preservar el tesoro más importante que tenemos como veracruzanos; nuestra memoria histórica”: Fernando Yunes Márquez

Veracruz Ver.- El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en compañía del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró la rehabilitación del Archivo y Biblioteca Histórico de la Ciudad. Acompañado de la Arquitecta Concepción Díaz Chazaro, Directora del Archivo Histórico y Cronista de la Ciudad, aseguró que este es un evento de importancia magna, porque “está escrita aquí nuestra historia, aquí en este edificio se preserva la memoria de los veracruzanos” afirmó.

Durante su intervención el Presidente Municipal Fernando Yunes aseguró que debido a la situación actual de la ciudad y del Estado, los veracruzanos se enfocan en las necesidades básicas del día a día, dejando a un lado el tesoro histórico que tenemos como ciudad, por ello comentó que “hoy venimos aquí a preservar el tesoro más importante que tenemos como veracruzanos; nuestra memoria histórica, lo que nos hace ser veracruzanos, lo que nos recuerda la esencia histórica de lo que pasó aquí hace 500 años y que día a día nos debe de llevar a que cada vez preservemos más la presencia histórica en la memoria que tenemos”.

Al término del evento, el Alcalde y el Gobernador dieron un recorrido por las instalaciones que, a partir de hoy en un edificio completamente restaurado, preservan nuestra historia y quedan abiertas nuevamente para los veracruzanos.