Incrementan Consultas den DIF Municipal por Temporada Invernalenero 11, 2014 - 8:10

Veracruz, Ver, 10 de Enero de 2014.- Con el objetivo de atender con prontitud a la población afectada por la temporada invernal, el DIF Municipal de Veracruz presidido por Maricruz Barreda Cobo, informa a la población en general que las instalaciones se encuentran abiertas y a disposición de la ciudadanía para recibir servicio médico en sus diferentes áreas, en un horario de servicio de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

De acuerdo a la encargada del área médica del DIF Municipal de Veracruz, la Dra. Ingrid Ponce Pérez, se están atendiendo alrededor de setenta personas que acuden diariamente a los diferentes módulos para ser diagnosticados por un médico general.

Ingrid Ponce dio a conocer que se han aumentado en un 15% las enfermedades de las vías respiratorias, las cuales son las más frecuentes en esta época del año, siendo los niños y los adultos mayores los más afectados por estas.

La población que requiera de consulta médica podrá presentarse en las instalaciones del DIF Matamoros ubicado en la Calle Matamoros y Bustamante, en el Fraccionamiento Los Pinos, directamente en el área médica.

Las recomendaciones para la población son salir a la calle bien abrigados, no exponer a los menores y adultos de la tercera edad a cambios bruscos de temperatura, ya que son los más vulnerables a adquirir una enfermedad. De igual forma se sugiere a la comunidad que se acerque a su centro de salud más cercano para que se les pueda aplicar la vacuna de la influenza, la cual previene muchas enfermedades en esta temporada.

Posteriormente se estarán implementando los programas de salud en las colonias del municipio, presentándose en brigadas médicas con el propósito de brindar servicio de salud a todos los veracruzanos, ya que es una de las acciones primordiales para el Sistema Dif de Veracruz. 

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500