Inicia el cobro al Impuesto Predial en el Municipio de Veracruzenero 10, 2014 - 17:45

Jueves 02 de enero de 2014.- A partir de este 2 de enero hasta el 31 de este mes, el Gobierno Municipal de Veracruz, presidido por el C. Ramón Poo Gil, a través de la Subdirección de Ingresos, inició la recaudación del impuesto al Predial ofreciendo un 20 por ciento de descuento en el pago anticipado, y el 50 por ciento a pensionados, personas de la tercera edad y jubilados.

Al respecto, el Alcalde de Veracruz destacó lo significativo que será percibir el pago de este concepto con el cual se podrán llevar a cabo obras y acciones en beneficio de toda la población.

“A partir de hoy al treinta y uno de enero, será la participación ciudadana más importante que nos puedan dar los ciudadanos como lo es el pago del predial para lograr aterrizar todos los planes, obras y programas que necesitamos para nuestro Veracruz”; acotó.

Informó que se pretende recaudar alrededor de 80 millones de pesos durante este primer año, y explicó: “Quienes necesiten facilidades de pago, les pedimos que se acerquen a la Dirección de Ingresos para que podamos llegar a algún acuerdo. Tenemos módulos adicionales en distintos centros comerciales”.

Los módulos externos atenderán a la ciudadanía en un horario de 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de lunes a viernes, y estarán ubicados en: Delegación de Tránsito Estatal, Registro Civil, DIF Matamoros, CIF “Casa de la Mujer”, Oficinas de Obras Públicas, Atención Ciudadana, Bomberos, Sindicato del Seguro Social, Plaza Mega Carey, Mega Las Palmas, Soriana Floresta, y Sotavento.

Además en el Edificio Trigueros en un horario de 07:00 de la mañana a las 21:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 09:00 de la mañana a las 14:00 horas.

El Presidente Municipal hizo una invitación a la población a que acuda al módulo de pago más cercano. Asimismo, dio a conocer que  se prevé ampliar el plazo con la finalidad de cubrir con la meta fijada para este 2014, que será recaudar 80 millones de pesos.

“Estamos hablando que existen un rezago de alrededor de ciento veinte siete millones de pesos, pendiente desde hace muchas años atrás, de varias administraciones pasadas. Evaluaremos cada situación, hay personas que pierden su empleo, que se mudaron fuera de Veracruz, evaluaremos caso por caso para determinar qué acción tomar”.

Finalmente añadió que con “transparencia y eficacia” es como se manejarán los recursos públicos de la actual administración que preside.

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500