Mejorar el equipamiento del Heroico Cuerpo de Bomberos, una prioridad: Ramón Pooenero 10, 2014 - 18:34

100 llamadas de auxilio atendidas en los primeras días de administración

Veracruz, Ver. 10 de Enero del 2014.- Con la intención de brindar un rápido y eficiente servicio de auxilio a los veracruzanos, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, dio a conocer acciones de mejora en las instalaciones y equipo de trabajo del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, el cual visitó esta mañana para supervisar personalmente las condiciones en las que se encuentra.

Al recorrer las instalaciones de la central ubicada en las calles de Zaragoza y Rayón, informó que una de las primeras acciones que instruyó fue el cambio de llantas en mal estado en las unidades vehiculares, de forma que los 4 camiones pesados para incendios, así como la unidad ligera, el camión escalera y la pipa de sisterna, ya fueron atendidas en ese sentido.

“Como he comentado desde el primer momento de la administración, la protección ciudadana es de las principales ocupaciones que vamos a tener en este cuatrienio, y tener una estación de bomberos funcional al 100 por ciento es una prioridad”, aseveró.

Al asegurar que el Cuerpo de Bomberos está preparado para brindar el apoyo a la población veracruzana, el munícipe indicó que dentro de las acciones de optimización, la iniciativa privada ha participado con la donación de pintura para el embellecimiento del edificio ubicado en el centro de la ciudad, demostrando con ello que trabajando juntos sociedad y gobierno se pueden lograr mejores gestiones para el beneficio de los veracruzanos.

Por otro lado, el munícipe dio a conocer que tan sólo en los primeros 9 días de la administración se han atendido más de 100 solicitudes de apoyo, de las cuales 51 fueron por quema de pastizales, por lo que pidió a la población en general evitar quemar basura.

Al respecto, el Presidente Municipal resaltó que dentro de las llamadas de auxilio, algunas son de broma generando con ello costos, además de distracciones de las verdaderas urgencias, por lo que exhortó a la población a hacer conciencia para evitar perjudicar el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Ciudadana.

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500