Ni un metro de laguna o humedales será rellenado durante mi Administración: Fernando Yunes Márquezfebrero 2, 2018 - 13:26

• Anunció en la Celebración del Día Mundial de los Humedales que se detendrá de inmediato el relleno de la Laguna Olmeca.

• “Creo firmemente que el cambio empieza con acciones como ésta”: Fernando Yunes Márquez.

Esta mañana, el Alcalde Fernando Yunes Márquez acudió a la Celebración del Día Mundial de los Humedales, en donde en compañía de la Secretaria del Medio Ambiente Mariana Aguilar López, emitió un mensaje de concientización sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

En su intervención dio cifras de cómo los manglares han sufrido devastaciones masivas en los últimos años, asegurando que esto se permitió en el pasado por cuestiones económicas y de corrupción, “esta situación debe terminar por completo”, afirmó. “Hoy les puedo decir, que el cuidado del medio ambiente es una de mis prioridades es por ello que el día de hoy hago el compromiso que durante mi gobierno no se rellenará ni un solo metro cuadrado de lagunas y humedales”.

Posteriormente instruyó a las Direcciones Municipales correspondientes a proceder a la clausura del relleno de la Laguna Olmeca que se estaba llevando a cabo en esos momentos: “He dado indicaciones para que en conjunto con la Fiscalía del Estado detengan de inmediato el relleno de la Laguna Olmeca. Acabando este evento se irá a clausurar la entrada del mismo para detener junto con la Fiscalía del Estado a quienes están causando un severo daño ecológico a todo Veracruz, porque no vamos a permitir en el Puerto de Veracruz un solo relleno más”.

Antes de concluir, comentó también que durante estos 4 años dará seguimiento al compromiso que realizó en campaña de rehabilitar todas las lagunas del Municipio de Veracruz, esto como una acción más del cuidado al medio ambiente que implementará en toda su Administración.

DSC_2076 - copia          DSC_2038 - copia

DSC_2017 - copia          DSC_2010 - copia

DSC_2002 - copia          DSC_1960 - copia

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos200.22.70 / 200.22.71