PREPARA DIF MUNICIPAL COMBATE AL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUEenero 16, 2014 - 5:03

Veracruz, Ver, 15 de Enero de 2014.-  Con el propósito de disminuir los índices de transmisión del Dengue entre la población veracruzana, el DIF Municipal de Veracruz en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VIII, llevó a cabo una capacitación con el personal de campo y vectores del municipio, sobre las acciones a efectuarse en las brigadas que estarán combatiendo dicha epidemia.

“Vamos a tratar el panorama epidemiológico, darles a conocer qué es el dengue, cómo se transmite, cuales son los síntomas, cómo se cura y el trabajo de campo en relación al control del vector”; informó la Dra. Lulú Olán Barba, quien es jefa de la unidad de inteligencia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Secretaría de Salud de Veracruz.

Por su parte, el DIF Municipal que preside Maricruz Barreda Cobo, estará llevando a cabo acciones de forma paralela a estas brigadas de combate del mosquito transmisor como “Aedes Aegypti”, como lo son campañas de prevención entre la población.

Las autoridades municipales dieron a conocer que este año se pretende fortalecer desde un principio dicho mal, para evitar que haya un incremento de casos, por lo que se está comenzando en tiempo y forma para llevar a cabo éstos elementos al trabajo de campo.

Próximamente se iniciarán las brigadas de salud en las colonias de la Ciudad de Veracruz con el fin de prevenir  y dar a conocer algunas recomendaciones contra el dengue, ya que siempre es un tema preocupante para la población.