Realiza gobierno municipal curso – taller “Mejora Continua y Productividad”octubre 19, 2017 - 13:45

H. Veracruz, Ver., a 19 de octubre de 2017.- Trabajando Juntos por un Solo Veracruz en impulso al desarrollo económico de la ciudad, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Fomento Económico, llevó a cabo el curso – taller denominado “Mejora Continua y Productividad”.

Dicha capacitación se realizó la mañana de este jueves en el Auditorio del Museo de la Ciudad de Veracruz, impulsado por el titular de la Dirección de Fomento Económico municipal, Tomás Bustos Mendoza e impartido por el ingeniero Antonio Jiménez Díaz, Director de la empresa J. Maso Consultores, a microempresarios y emprendedores locales.

En este curso-taller el ponente destacó el papel de las instituciones gubernamentales como herramientas para mejorar el desempeño de personas que inician un negocio o están pensando emprenderlo, explicó que la mejora permanente y productividad debe formar parte de un proceso por etapas permanentes y progresivas que respondan a un objetivo estratégico.

Algunos de los elementos claves para llevar al éxito un negocio es identificar las necesidades del mercado y sus oportunidades, analizar las capacidades de inversión, recursos humanos e instalaciones, entre otros; por tal motivo, la capacitación debe ser continua a fin de mantenerse a la vanguardia en materia tecnológica y cambios que se generen en cuanto inversiones, necesidades del público y otros aspectos que son clave para mantenerse en la preferencia de los clientes.

Al final de este curso, los asistentes participaron en un taller con diversos ejercicios, donde definieron las acciones a emprender para aplicar el principio de mejora y elevar la productividad; buscando lograr beneficios tangibles para sus negocios.

Los interesados en participar en futuros cursos o conocer los programas disponibles para emprendedores, pueden acudir a la oficina de la Dirección de Fomento Económico, ubicada en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, en horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes o pueden llamar al número telefónico 200 48 11.

19OCT17 curso mejora continua - S (4)

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500