Realizan conferencia “Sobreviviente de la Violencia Feminicida”noviembre 30, 2017 - 15:02

H. Veracruz, Ver., a 30 de noviembre de 2017. – El Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) dirigido por Belem Palmeros Exsome, realizó la conferencia “Sobreviviente de la Violencia Feminicida”, impartida por la activista en en contra de la violencia hacia las mujeres, Liliana Mendiola Yépez.

Como parte de las acciones emprendidas por la administración municipal de vivir en Un Solo Veracruz libre de violencia de género, en el auditorio del Museo de la Ciudad, Liliana Mendiola platicó a los presentes su experiencia como víctima de violencia familiar, destacó que el objetivo de estas charlas es crear empatía entre la ciudadanía y crear conciencia de la importancia de no quedarse callado, denunciar a los agresores y apoyar a quienes pasan por situaciones de este tipo.

La activista señaló que actualmente también se ejerce violencia a través de las redes sociales; enfatizó que muchas veces las personas que están siendo violentadas no se dan cuenta de que viven en depresión.

Asimismo, la encargada del área jurídica del IMMUVER, Ana María Fonseca Cortés, precisó que la violencia feminicida es la que se ejerce de manera extrema contra las mujeres y se puede dar en el hogar o en el ámbito laboral; de igual manera ocurren en las calles, el transporte público y en diversos sitios, haciéndolo de manera privada o pública.

La funcionaria municipal agregó que estos casos empiezan con violencia psicológica, prosigue con agresiones físicas y por último derivan en el homicidio, es decir feminicidio; además se puede dar la violencia emocional y patrimonial.

Esta conferencia se realizó en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre y cabe mencionar que en respaldo a la lucha contra la violencia a mujeres y niñas en Veracruz, el Ayuntamiento porteño instauró la Plataforma de Atención y Seguimiento a la Violencia de Género (PAVG), a la cual se puede acceder a través de la página web www.pavg.veracruzmunicipio.gob.mx, en la APP móvil “Veracruz Cd” http://bit.ly/PAVGVERACRUZ o desde el portal www.veracruzmunicipio.gob.mx, donde las personas de manera anónima pueden reportar ser víctimas o si conocen algún caso de violencia de género.

Wilber Vazquez Alegria

Wilber Vazquez Alegria

Wilber Vazquez Alegria

Wilber Vazquez Alegria

Wilber Vazquez Alegria

Wilber Vazquez Alegria

 

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500