Realizan plática “Imagen Corporativa y Experiencia del Cliente”noviembre 23, 2017 - 13:40

H. Veracruz, Ver., 23 de noviembre de 2017.- Trabajando Juntos por el desarrollo económico de Un solo Veracruz, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, ofreció la plática este jueves en el auditorio del Museo de la Ciudad, denominada “Imagen Corporativa y Experiencia del Cliente”, dirigida a emprendedores y propietarios de pequeñas empresas.

La Directora General de la Empresa “Be How Consultoría Corporativa”, Claudia Alejandra Ramírez Delgado, comentó que es importante que los negocios y quienes están emprendiendo alguno identifiquen que exista una coherencia entre lo que dicen, hacen y proyectan a sus públicos, de tal manera que ellos mismos vayan creando sus propios clientes.

Asimismo, expuso que el primer paso que existe es tener conciencia de quién es y cómo es la empresa, para posteriormente, poder transmitirlo a los consumidores y para que toda la comunicación que se genere esté enfocada a representar sus propios conceptos; así también, señaló que estos preceptos aplican tanto a quienes ofrecen productos como servicios.

La ponente explicó que a la gente no le gusta que le vendan, por lo cual, se tienen que crear las condiciones para que los clientes se sientan identificados y parte del negocio, de tal forma que nazca un interés de consumo y adquiera los productos.

Ramírez Delgado recomendó no tenerle temor al diseño, a la publicidad y a la mercadotecnia, ya que debido a ello, muchos negocios caen en gastos hormigas que a la larga les generan más inversión y pocos resultados; es mejor definir en qué punto se encuentra la empresa y de ahí desarrollar la planeación para lograr el posicionamiento, “El diseño mueve la marca, la marca mueve al cliente, el cliente mueve las ventas y las ventas mueven tu empresa”, concluyó.

Cabe mencionar que través de la Dirección de Fomento Económico que encabeza Tomás Antonio Bustos Mendoza, se brinda capacitación continua a emprendedores, a pequeños negocios y a personas interesadas en estos temas, con la finalidad de incentivar la productividad económica en el municipio.

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500