Realizan pruebas rápidas para VIH en parque Zamoradiciembre 1, 2017 - 14:54

Veracruz, Ver., 01 de diciembre del 2017.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Gobierno Municipal de Veracruz, encabezado por Ramón Poo Gil, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), en coordinación con la AIDS Healthcare Foundation (AHF) y Grupo Multisectorial VIH/SIDA e ITS del estado de Veracruz (Grupo Multi), realizan la aplicación gratuita de pruebas rápidas para la detección oportuna de VIH.

Las pruebas se realizan de manera confidencial y respetuosa en el parque Zamora sobre la calle de Rayón, en horario de 9:00 a 14:00 horas y se continuarán aplicando el sábado 2 de diciembre.

Las personas que acuden a realizarse la prueba reciben una breve plática informativa sobre el VIH y el SIDA, lo que son y sus diferencias, el periodo de incubación del virus y los mitos que existen al respecto, posteriormente responden una encuesta escrita, firman un consentimiento anónimo y les hacen la prueba con un piquete en el dedo mediante una plaqueta.

El proceso tarda máximo 10 minutos y es para personas de todas las edades, sin embargo los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto.

A quienes resultaran positivos en esta prueba se les orienta y canaliza para recibir atención en las instituciones públicas de salud según su afiliación o al CAPASITS para aquellos que no cuentan con servicios médicos.

El vinculador de la zona Veracruz-Boca del Río de la AHF México, Arturo Cortés, indicó que la meta es aplicar más de 300 pruebas; además al final del proceso se otorgan condones y lubricantes de manera gratuita con el objetivo de promover la salud sexual.

01DIC17 VIH PARQUE ZAMORA GG (9)

01DIC17 VIH PARQUE ZAMORA GG (3)

01DIC17 VIH PARQUE ZAMORA GG (4)
01DIC17 VIH PARQUE ZAMORA GG (1)