Rehabilita Gobierno Municipal y SEDATU Centro Deportivo Municipal Carlos “Monito” Carúsabril 1, 2016 - 22:00

• Se invirtieron 5 millones 228 mil pesos, con recursos gestionados del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Veracruz, Ver. 01 de Abril de 2016.- En respuesta a la demanda de la población de contar con mejores espacios y unidades deportivas, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; y el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, llevaron a cabo la re-inauguración del Centro Deportivo Municipal Carlos “Monito” Carús, en donde se invirtieron 5 millones 228 mil pesos, con recursos gestionados del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU.

“Va a ser de un impacto positivo para todos nuestros jóvenes, nuestras mujeres, y adultos mayores para promover el deporte en todos ustedes y que sigamos trabajando de la mano para desarrollar una sociedad más sana en que toda la cuestión social, el tejido de nuestra sociedad se fortalezca en mejores hábitos, en la salud, en el deporte y en la educación”; indicó Ramón Poo Gil.

01Abril16 Monito Carus G  (7)

La rehabilitación integral del Centro Deportivo Municipal Carlos “Monito” Carús constó de la recuperación de la rampa para personas con discapacidad, bardas perimetrales, módulo de administración, los sanitarios, la cisterna, los andadores, guarniciones, áreas verdes, módulo de gradas, bancas, botes de basura, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, bici-estacionamiento, luminarias y pintura en todo el espacio, así como el ring de box y la rehabilitación de la cancha de Fútbol de pasto sintético.

01Abril16 Monito Carus G  (20)

Tras agradecer el respaldo del Gobierno Federal y Estatal, el munícipe porteño resaltó que con esta ya suman 11 unidades deportivas remodeladas al cien por ciento en la ciudad de Veracruz, por lo que invitó a la población a mantener en buen estado estos espacios públicos, ya que estos lugares permiten contribuir a generar el deporte y a su vez ambientes más sanos y familiares.

Durante la re-inauguración se entregó un reconocimiento póstumo a Carlos “Monito” Carús, el cual fue recibido por su nieto Carlos Carús Vilaboa, así también se entregaron dos becas deportivas municipales, balones y equipo deportivo para practicar box.

01Abril16 Monito Carus G  (3)

En el evento estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pedro Yunes Choperena; el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfredo Ferreri Saavedra; la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; los Diputados Locales Belén Fernández del Puerto y Raúl Zarrabal Ferat; el Director del Deporte, Francisco Bravo Bravo; y el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro.

01Abril16 Monito Carus G  (21)