Se presentará el Plan de Trabajo del Ayuntamiento de Veracruz en Sesión Solemne de Cabildoenero 17, 2014 - 23:41

Cabildo aprueba conformar una comisión especial para la integración del expediente de entrega-recepción del Ayuntamiento de Veracruz

Veracruz, Ver. 16 de Enero del 2014.- Con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía las acciones que llevará a cabo la Administración Municipal 2014-2017, se realizará una Sesión Solemne de Cabildo el próximo 27 de enero, la cual será presentada por el Presidente Municipal Ramón Poo Gil; según lo dispuesto por ediles del Ayuntamiento de Veracruz, quienes aprobaron por unanimidad  dicho acuerdo en Sesión Ordinaria de Cabildo.

Asimismo fue aprobada por unanimidad, la conformación de una Comisión Especial encargada de analizar el expediente integrado con la documentación correspondiente a la entrega recepción, según lo dispuesto por la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Dicha comisión quedará compuesta por el Tesorero Municipal del Ayuntamiento, Jorge Bravo Flores; el director de Obras Públicas, Oscar Salvador Barbes Navarro; el Titular del Órgano de Control Interno Municipal, José Francisco Díaz Valenzuela; la Directora de Asuntos Legales, Diana Fabiola Álvarez Salas; y el Síndico Municipal, Carlos José Díaz Corrales, quienes reiteraron su compromiso de actuar conforme a la normativa y contarán con un plazo de 30 días, posteriores a la entrega de recepción, para formular un dictamen.

De igual forma se autorizó al Tesorero Municipal, para que a través  de la Dirección de Contabilidad, sean entregados al H. Congreso del Estado, los estados financieros correspondientes al mes de diciembre de 2013. La documentos enviados serán los estados financieros, el corte de caja, la póliza de cierre, la balanza de comprobación después de los ajustes realizados, y la póliza de modificación y cierre presupuestal.

Al respecto, el regidor  décimo segundo, Juan Gabriel Montes de Oca López, solicitó le sea enviada la documentación que será entregada al H. Congreso del Estado para someterse a revisión. Por su parte, la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez, señaló que de acuerdo a lo que marca la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, el cabildo solamente aprobará la cuenta pública de la actual administración y será el Congreso el encargado de evaluarlo.

En asuntos generales de dicha sesión de Cabildo, en la que estuvo presente como invitada la Diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines, se dio lectura a un comunicado enviado por el H. Congreso del Estado, declarando que serán eliminadas las agencias municipales de Las Bajadas y Vergara Tarimoya, que entrará en vigencia a partir del primero de mayo del presente año.

En este sentido, el Presidente Municipal precisó que ahora será el cabildo quien conforme la estructura de atención a la ciudadanía, con jefes de manzana y jefes de sector que mantengan una relación directa con el Ayuntamiento, para así escuchar las demandas de la ciudadanía.