Supervisan obra del Centro Integral de Justicia Veracruz Norteoctubre 16, 2017 - 11:45

H. Veracruz, Ver., 16 de octubre de 2017.- El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, acompañó al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en el recorrido de supervisión del Centro Integral de Justicia Veracruz Norte, mediante el cual se fortalecerá la procuración de justicia y el estado de derecho, ofreciendo mayor accesibilidad y transparencia en los procesos legales y judiciales.

Dicho centro de justicia será uno de los dos que se construirán en la ciudad de Veracruz y uno de los siete instaurados en todo el estado; este inmueble contará con una inversión conjunta federal y estatal superior a los 29 millones 185 mil pesos y beneficiaría a más de un millón 43 mil habitantes.

“Muchas gracias señor Gobernador por escoger a la ciudad de Veracruz con este Centro Integral de Justicia que sin duda va a ser de beneficio para las familias veracruzanas, a través de una procuración de justicia expedita y abierta que además con el nuevo Sistema Penal Acusatorio se dará con total claridad y transparencia”, manifestó Ramón Poo.

En este Centro Integral de Justicia, se ofrecerán los distintos servicios de la Fiscalía General del Estado, Defensoría Pública, Unidades de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública y contará con dos salas de juicios orales.

Cabe señalar que este nuevo centro de justicia atenderá a los municipios de Veracruz, Alvarado, Boca del Río, La Antigua, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Tlalixcoyan y Úrsulo Galván.

Asistieron al evento, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Edel Álvarez Peña; el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; los Diputados Locales, María Josefina Gamboa Torales, Juan Manuel Unanue Abascal y Mariana Dunyaska García Rojas; el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto; el Presidente Electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y el Presidente Electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Obra Centro Justicia Integral Glo Herera (75)

16OCT17 recorrido obra centro judicial integral - S (6)

Obra Centro Justicia Integral Glo Herera (351)

Obra Centro Justicia Integral Glo Herera (360)

TELéFONOS
911 Emergencias
(229) 923.4400 Cruz Roja Veracruz
  • Protección Civil01 800 716 34 10
  • Capitania de Puerto(229) 932.3740
  • Bomberos932.2838 / 932.2500