SUBSEMUN / FORTASEG

SUBSEMUN / FORTASEG

Acercamos como nunca el gobierno al ciudadano.


El Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) se reestructuró y para este año se convierte en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública. En esencia, la diferencia principal con el SUBSEMUN es que el FORTASEG se basa en el desarrollo de las personas. Fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Programas de prioridad Nacional

  • Desarrollo, profesionalización y certificación Policial.
  • Sistema nacional de información para la seguridad pública.
  • Implementación y desarrollo del sistema de justicia penal.
  • Tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.
  • Sistema Nacional de Atención de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas.
  • Diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia.

Información General

Selecciona alguna de las siguiente opciones:

PROGRAMAS DE PRIORIDAD NACIONAL

  • Generar una cultura de prevención social que incida sobre los contextos de riesgos sociales, económicos, demográficos, urbanos y jurídicos que propician o agravan la violencia y la actividad delictiva, a fin de modificar la estructura de comportamientos de la sociedad, por medio de la promoción de un ejercicio proactivo de la ciudadanía en la generación de entornos seguros y libres de violencia.
...
  • Dotar a los integrantes de los cuerpos policiales de las instituciones de Seguridad Pública con el equipamiento personal, con el fin de combatir la criminalidad, fortalecer el desempeño de sus funciones en la materia y salvaguardar los derechos e integridad de los habitantes y preservar las libertades, el orden y la Paz Pública.
...
  • Fortalecer el equipamiento y la infraestructura de las corporaciones policiales de las instituciones de Seguridad Pública para el desempeño de sus funciones.
...
...
LIGAS DE INTERÉS
  • Secretariado Ejecutivo Del Sistema Nacional De Seguridad Publica.
  • Secretaría De Seguridad Pública Del Estado De Veracruz.
  • Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Veracruz .