Te damos la bienvenida al portal del H. Ayuntamiento de Veracruz versión beta. Cuéntanos tu experiencia y sugerencias. Contacto: hola@veracruzmunicipio.gob.mx

A 3 meses de inicio, ¡A ver, a ver! beneficia a más de 5 mil niños Veracruzanos

noticias|


Recordó que los niños y niñas son prioridad para el H. Ayuntamiento de Veracruz y se comprometió a
mantener el programa durante toda su administración

 

Este martes 25 de junio de 2019, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez realizó la entrega de 111 pares de lentes gratuitos a igual número de alumnos de la Escuela Primaria Tablajeros Núm. 11, beneficiados con el programa municipal “A ver a ver”.

“Nos dimos cuenta de que podemos mejorar muchos ámbitos, primero escolares. Y lo más importante para nosotros es que estos niños que ya pueden ver bien tengan su aprovechamiento escolar al cien por ciento. Que no haya ningún niño que le vaya mal en las calificaciones”, indicó el alcalde al refrendar su
compromiso de continuar este programa durante toda su administración y sentar las bases para que la siguiente pueda replicarlo.

Señaló que un bajo rendimiento también afecta la autoestima de los pequeños, por lo cual es indispensable lograr que cuenten con lo necesario para impulsar su crecimiento académico, y en este caso corregir un problema visual; además también es un apoyo a la economía de los padres de familia.

“Cumplimos ya con 5 mil niños evaluados solamente en tres meses del año, y mil 572 pares de lentes entregados de manera gratuita en primarias del municipio“.

La meta es llegar a todas las primarias de la ciudad y abatir al cien por ciento la carencia de lentes en alumnos del municipio.

“Seremos la primera ciudad de todo el estado de Veracruz, donde esto se dé, que no haya ni un niño de educación primaria que no tenga un par lentes si lo necesita de parte de su gobierno”.

Durante la administración actual se tiene programado acudir a un total de 246 escuelas para realizar las revisiones ópticas a 41 mil 480 alumnos y dotar de lentes completamente gratuitos a todos aquellos que lo necesiten.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Zócalo 2019 Carnaval

Conoce las actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo durante el Carnaval

... Leer más →
Downtown Placeholder

Veracruz; el Municipio de más obra publica en todo el Estado

• Se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jinicuil desde Calle Doctor Antonio García Gómez hasta ... Leer más →

Downtown Placeholder

Veracruz, municipio que realiza más obra pública en todo el Estado

Supera lo hecho por Gobierno del Estado, advirtió el alcalde Fernando Yunes Márquez

Di... Leer más →