Te damos la bienvenida al portal del H. Ayuntamiento de Veracruz versión beta. Cuéntanos tu experiencia y sugerencias. Contacto: hola@veracruzmunicipio.gob.mx

Anuncia Fernando Yunes Márquez un ahorro mayor a 10 millones de pesos anuales en el Cabildo de su Administración.

noticias|


• “Desde el primer día me comprometí a que mi gobierno será un cambio de forma y de fondo”: Fernando Yunes Márquez

• “Vamos a reducir el 86% del personal de confianza que antes estaba asignado a Regidurías”: Fernando Yunes Márquez

 

Veracruz Ver.- Fernando Yunes Márquez, Presidente Municipal del Puerto de Veracruz anunció esta mañana en una conferencia de prensa que ofreció en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal la reducción en nómina y personal del Cabildo de la presente administración. Habló de un ahorro de más de 10 millones de pesos anuales y de una reducción grande en el personal que antes estaba asignado a las Regidurías.

“Estos actos reflejan un verdadero compromiso con la ciudadanía”, explicó el Alcalde, asegurando que el problema financiero real venia de las personas que dependía de cada una de las regidurías, por lo que habrá una reducción del 50% en el personal de confianza y un 86% de base y sindicato.

“En la pasada Administración, cada Regidor contaba en promedio con 31 empleados (18 sindicalizados y 13 de confianza), en esta Administración cada Regidor contará con 6 empleados (4 de confianza y 2 de sindicato). Estamos tomando medidas claras que nos van a llevar a un verdadero ahorro en el gasto público” aseguró.

Sintetizó el mensaje, comentando que, en personal de confianza, habrá un ahorro mayor a 10 millones de pesos anuales y en cuanto al personal de base o sindicato, habrá una optimización de los recursos por más de 32 millones de pesos.

“No hay ni una sola administración municipal de los 212 municipios de Veracruz que de un mensaje tan claro a la ciudadanía de austeridad y compromiso y agradezco a la Sindica, Regidoras y Regidores el compromiso que con estas acciones le están demostrando a la ciudadanía” concluyó.

IMG_5915 IMG_5926 IMG_5985 IMG_5937

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Zócalo 2019 Carnaval

Conoce las actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo durante el Carnaval

... Leer más →
Downtown Placeholder

Veracruz; el Municipio de más obra publica en todo el Estado

• Se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jinicuil desde Calle Doctor Antonio García Gómez hasta ... Leer más →

Downtown Placeholder

Veracruz, municipio número uno a nivel estatal y sexto lugar nacional en materia de transparencia

La Mañana de este lunes 29 de octubre de 2018. Con una calificación de 90.25 puntos, Veracruz resultó ser el municipio número uno a nivel estatal, de acuerdo al séptimo informe “Índice de T... Leer más →