En cumplimiento a los artículos 41, párrafo segundo, Base III, Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se suspende la difusión de toda propaganda gubernamental del Ayuntamiento de Veracruz, por el periodo comprendido del 1º de marzo al 2 de junio de 2024, salvo la relativa a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Alcaldesa Patricia Lobeira inicia los foros “Tus ideas por Veracruz”con los temas salud, educación y combate a la pobreza

noticias|


-A partir de hoy 28 de febrero al 4 de marzo será analizado Desarrollo Social, el primero de los 5 ejes rectores de su Plan Municipal de Desarrollo.

Con el tema salud, educación y combate a la pobreza, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez inició este lunes los Foros de Consulta Ciudadana “Tus ideas por Veracruz”, para escuchar y atender las propuestas de los veracruzanos e integrarlos al Plan Municipal de Desarrollo, documento rector de su administración para los próximos años.

Durante esta primera semana de actividades se abordará el Eje de Desarrollo Social, en donde se realizarán diversas actividades orientadas a buscar soluciones a las distintas problemáticas del municipio.

La Alcaldesa afirmó que Veracruz y su zona conurbada son el núcleo poblacional más importante de la región del Golfo de México, y se cuenta con una gran diversidad de actividades productivas, comerciales y turísticas, por ello, es fundamental tener una planeación clara de las acciones que gestionará en el futuro inmediato.

“Es momento de escuchar las participaciones de todos los ciudadanos comprometidos con nuestra comunidad y que han decidido formar parte de este Plan Municipal de Desarrollo”, dijo.

Destacó que éste contendrá 5 grandes ejes temáticos más uno transversal enfocado en la perspectiva de género, con los que buscará atender todos los aspectos sociales de la ciudad.

En este primer foro realizado en el auditorio del DIF Municipal de Veracruz, la alcaldesa Patricia Lobeira estuvo acompañada por el vicerrector de la Universidad Veracruzana región Boca del Río-Veracruz, Rubén Edel Navarro; el rector de la Universidad Cristóbal Colón, Padre José Manuel Usún Jordan; coordinador de Programa de Gobierno y Mejora Regulatoria, Sergio Cortina Ceballos.

Así como los ponentes, Alicia González Romero, Presidenta de la Asociación Agrupando Mexico AC; la Presidenta de la Fundación Gilberto, Lilí Sánchez de Ruiz, la directora del Centro de Investigación Clínica (FAICIC), Sharzy Molina Guizar; la Presidenta de AMANC, Susana Lara García, el Secretario de la Facultad de Medicina de la UV, Francisco Ruiz García; la Presidenta de la Fundación Doce Cestas AC, Yessica Sánchez Dávalos; y la presidenta de la Asociación Mexicana para el Desarrollo Emprendedor de la Mujer (ADEMM), Belem Paredes.

La Alcaldesa agradeció la asistencia de los invitados especiales, así como a los ciudadanos por su participación en este primer foro, donde se unen sociedad y gobierno. “Construyamos una ciudad más abierta, transparente y colaborativa; decidamos el Veracruz queremos, es tarea de todos el hacer de nuestro Puerto, nuestra Casa un mejor lugar para vivir”, exhortó.

Por último, reiteró la invitación a los veracruzanos para que registren su participación para los siguientes Foros de Consulta a través de la plataforma digital DECIDE Veracruz, en donde pueden consultar las sedes y los programas a realizar.

[ngg src=”galleries” ids=”33″ display=”basic_thumbnail”]

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURISADAI CHÁVEZ CARVAJAL 0129U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAHEL ABDIEL CRUZ MORA 1608U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAEL ALEXANDER ZAMORA CORTÉS

... Leer más →