En cumplimiento a los artículos 41, párrafo segundo, Base III, Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se suspende la difusión de toda propaganda gubernamental del Ayuntamiento de Veracruz, por el periodo comprendido del 1º de marzo al 2 de junio de 2024, salvo la relativa a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Combate a la pobreza y desarrollo social, primeros temas en los foros ciudadanos: Patricia Lobeira

noticias|


– Del 28 de febrero al 3 de marzo serán analizados desde diferentes perspectivas

– El Plan Municipal de Desarrollo estará integrado por las ideas y necesidades de los veracruzanos

– Invita a la población a que se sume y participe

A partir del próximo lunes, 28 de febrero, iniciarán los foros ciudadanos para el Plan Municipal de Desarrollo, donde lo más lo más importante es escuchar, analizar e integrar las propuestas de los veracruzanos, informó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

El primer foro, denominado “Salud, Educación y Combate a la Pobreza”, está basado en el tema de Desarrollo Social, que es el primer eje rector de su plan de trabajo, y se realizará en el Auditorio del Nuevo DIF Municipal de Veracruz, a las 10:00 de la mañana.

Ahí, agregó, se analizará la realidad del municipio, los avances en la materia y los retos que la actual pandemia por COVID-19 ha tenido en los indicadores sociales, priorizando la salud y enfocado a los programas de ámbito local que contribuyen al cumplimiento del primer objetivo de la Agenda 2030: Desarrollo Sostenible.

Para el día martes 1° de marzo, a las 13:00 horas, se llevará a cabo el foro “Los Asentamientos Humanos en el Desarrollo de la Ciudad – Los Retos de la Municipalización de Fraccionamientos”, en el Museo de la Ciudad; y a las 17:00, en el Centro de Prevención Social del Delito, será el foro “Los Asentamientos Humanos en el Desarrollo de la Ciudad – Los Retos de la Regularización de Colonias”.

El miércoles 2 de marzo, a las 12:00 horas, en el Auditorio del DIF Municipal, se realizará el foro “Desarrollo Social – El Desarrollo de una Ciudad Inclusiva”.

Y el jueves 3 de marzo, a las 09:00 horas, también en el Auditorio del DIF Municipal, los ciudadanos podrán participar en el foro “Desarrollo Social – Las Mujeres en la Construcción de la Ciudad”.

Además, la alcaldesa Patricia Lobeira señaló que durante la segunda semana de marzo se continuarán desarrollando otras actividades en torno a temas sobre el desarrollo social; e invitó a la población a sumarse y participar en este ciclo de foros ciudadanos.

“Vamos a estar escuchando a las personas de cada zona sobre sus peticiones y lo que requieran, y que se pueda agregar al Plan Municipal de Desarrollo, ya que nosotros en abril lo estaremos presentando”, expresó.

Las personas que deseen participar de forma virtual, podrán hacerlo mediante la plataforma decide.veracruzmunicipio.gob.mx.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURISADAI CHÁVEZ CARVAJAL 0129U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAHEL ABDIEL CRUZ MORA 1608U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAEL ALEXANDER ZAMORA CORTÉS

... Leer más →