Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

Combate a la pobreza y desarrollo social, primeros temas en los foros ciudadanos: Patricia Lobeira

noticias|


– Del 28 de febrero al 3 de marzo serán analizados desde diferentes perspectivas

– El Plan Municipal de Desarrollo estará integrado por las ideas y necesidades de los veracruzanos

– Invita a la población a que se sume y participe

A partir del próximo lunes, 28 de febrero, iniciarán los foros ciudadanos para el Plan Municipal de Desarrollo, donde lo más lo más importante es escuchar, analizar e integrar las propuestas de los veracruzanos, informó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

El primer foro, denominado “Salud, Educación y Combate a la Pobreza”, está basado en el tema de Desarrollo Social, que es el primer eje rector de su plan de trabajo, y se realizará en el Auditorio del Nuevo DIF Municipal de Veracruz, a las 10:00 de la mañana.

Ahí, agregó, se analizará la realidad del municipio, los avances en la materia y los retos que la actual pandemia por COVID-19 ha tenido en los indicadores sociales, priorizando la salud y enfocado a los programas de ámbito local que contribuyen al cumplimiento del primer objetivo de la Agenda 2030: Desarrollo Sostenible.

Para el día martes 1° de marzo, a las 13:00 horas, se llevará a cabo el foro “Los Asentamientos Humanos en el Desarrollo de la Ciudad – Los Retos de la Municipalización de Fraccionamientos”, en el Museo de la Ciudad; y a las 17:00, en el Centro de Prevención Social del Delito, será el foro “Los Asentamientos Humanos en el Desarrollo de la Ciudad – Los Retos de la Regularización de Colonias”.

El miércoles 2 de marzo, a las 12:00 horas, en el Auditorio del DIF Municipal, se realizará el foro “Desarrollo Social – El Desarrollo de una Ciudad Inclusiva”.

Y el jueves 3 de marzo, a las 09:00 horas, también en el Auditorio del DIF Municipal, los ciudadanos podrán participar en el foro “Desarrollo Social – Las Mujeres en la Construcción de la Ciudad”.

Además, la alcaldesa Patricia Lobeira señaló que durante la segunda semana de marzo se continuarán desarrollando otras actividades en torno a temas sobre el desarrollo social; e invitó a la población a sumarse y participar en este ciclo de foros ciudadanos.

“Vamos a estar escuchando a las personas de cada zona sobre sus peticiones y lo que requieran, y que se pueda agregar al Plan Municipal de Desarrollo, ya que nosotros en abril lo estaremos presentando”, expresó.

Las personas que deseen participar de forma virtual, podrán hacerlo mediante la plataforma decide.veracruzmunicipio.gob.mx.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Visita la alcaldesa Patricia Lobeira las instalaciones del CRIVER

-Esta semana escucha las propuestas en materia de desarrollo social y analiza las diferentes realidades que se viven en Veracruz -En su Plan de Gobierno, la Alcaldesa contemplará estrategias y acc... Leer más →
Downtown Placeholder

Visita la Alcaldesa Patricia Lobeira la Planta Nestlé

-“Como Ayuntamiento, estamos comprometidos en generar las condiciones propicias para la atracción de inversión en nuestro municipio” -Asegura que esta nueva fábrica será un factor importa... Leer más →
Downtown Placeholder

Visita la alcaldesa Patricia Lobeira el jardín de niños “Juana Paula Manso”, en Lomas de Río Medio 4

-Los pequeños estudian en condiciones precarias, pues tienen contenedores adaptados como salones, “esto no puede seguir así” -Se compromete a construir una escuela donde puedan desarrollar a... Leer más →