Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

Con acciones concretas, la Alcaldesa Patricia Lobeira avanza en la conformación de una Policía Municipal más sólida, eficaz y transparente

noticias|


– Aumentará el seguro de vida de los elementos policiacos; estarán mejor equipados y en constante capacitación.

– “La seguridad de los veracruzanos es prioridad de mi gobierno”, aseguró durante el recorrido de trabajo por la Comandancia de la Policía Municipal.

Con acciones concretas, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, avanza en la conformación de una Policía Municipal más sólida, eficaz y transparente; este día durante su visita a la Comandancia de la Policía Municipal, dio a conocer que aumentará el seguro de vida de los elementos policiacos, además de que estarán mejor equipados y en constante capacitación.

La Alcaldesa destacó que para su gobierno la seguridad es una prioridad y para contar con una institución sólida de seguridad pública buscará incrementar el número de policías en la ciudad, todos evaluados en control de confianza y certificados.

Manifestó que su asistencia a las instalaciones de la policía municipal fue para refrendar el compromiso de tener una institución sólida, eficaz y transparente, que trabaje con total honestidad en beneficio de los ciudadanos, que es una de las principales demandas de los veracruzanos.

“Con la municipalización del servicio de policía preventiva, y en conjunto con las demás fuerzas del orden, estamos coordinando acciones enfocadas en la prevención del delito”, afirmó.

Manifestó que la obligación de brindar seguridad no es exclusiva sólo de una instancia de gobierno, sino que corresponde a los tres órdenes de Gobierno: municipal, estado y federación.

En este sentido, la alcaldesa Patricia Lobeira sostuvo que se debe continuar con la renovación y modernización de las instituciones y formar elementos policiales confiables y capacitados, para que los ciudadanos sientan total confianza en sus autoridades. “Por eso, los encomiendo a realizar su trabajo con total rectitud”, dijo.

“Trabajamos en la restitución del servicio de Seguridad Pública y Policía Preventiva en el Municipio, resultado de diversas acciones enfocadas en dar cumplimiento al Convenio de Coordinación con los tres órdenes de Gobierno, es decir, con la Policía Estatal, la Policía Naval y con la Guardia Nacional”, resaltó.

Por último, la Alcaldesa subrayó que en su Gobierno no tolerará ningún acto de corrupción, tendremos tolerancia cero en todas las dependencias que integran la administración municipal, por eso, invito a los ciudadanos a denunciar cualquier acto indebido que se presente ante la Contraloría Municipal al teléfono: (229) 200-2000 extensiones 1270 al 1280.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Visita la alcaldesa Patricia Lobeira las instalaciones del CRIVER

-Esta semana escucha las propuestas en materia de desarrollo social y analiza las diferentes realidades que se viven en Veracruz -En su Plan de Gobierno, la Alcaldesa contemplará estrategias y acc... Leer más →
Downtown Placeholder

Visita la Alcaldesa Patricia Lobeira la Planta Nestlé

-“Como Ayuntamiento, estamos comprometidos en generar las condiciones propicias para la atracción de inversión en nuestro municipio” -Asegura que esta nueva fábrica será un factor importa... Leer más →
Downtown Placeholder

Visita la alcaldesa Patricia Lobeira el jardín de niños “Juana Paula Manso”, en Lomas de Río Medio 4

-Los pequeños estudian en condiciones precarias, pues tienen contenedores adaptados como salones, “esto no puede seguir así” -Se compromete a construir una escuela donde puedan desarrollar a... Leer más →