Te damos la bienvenida al portal del H. Ayuntamiento de Veracruz versión beta. Cuéntanos tu experiencia y sugerencias. Contacto: hola@veracruzmunicipio.gob.mx

Con inversión de 21 MDP, se construye 302 cuartos adicionales para mejorar la calidad de vida de familias veracruzanas, anuncia el alcalde Fernando Yunes Márquez

noticias|


En la colonia Pochota, con una inversión municipal de 20 millones 976 mil 802.12 pesos, el Presidente Municipal de Veracruz dio inicio a la construcción de 302 cuartos adicionales, en el marco del Programa Municipal de Mejoramiento a la Vivienda.

“El programa reafirma el compromiso de la presente administración con las colonias que más lo necesitan y eso es lo que estamos rearfirmando con todos los programas que tenemos de mejoramiento a la vivienda”, manifestó el edil.

Cada cuarto corresponde a una inversión de 69 mil 459.61 pesos y mediante estas acciones se beneficiará a alrededor de mil 860 habitantes de colonias que han sido seleccionadas, donde se ha detectado un mayor sentido de desarrollo por parte de sus habitantes.

“Cuando nosotros beneficiamos a alguna familia con un cuarto adicional, le cambiamos la vida a todos, no nada más a la familiar o familiares que se cambian a ese cuarto, sino también al resto”.

Recordó que aún familias del municipio de Veracruz que viven en condiciones de hacinamiento, en pequeñas
viviendas donde habitan varias personas en una sola habitación. Por ello se continúa el programa de Mejoramiento a la Vivienda.

Cada cuarto tendrá una superficie de 16 metros cuadrados, lo que representa casi 5 mil metros cuadrados de piso de concreto construidos al finalizar el total de los 302 cuartos, en beneficio del mismo número de familias.

El alcalde enfatizó que durante 2019, se invertirán 33 millones de pesos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para acciones de mejoramiento a las viviendas. Con ello además de construir 302 cuartos adicionales, también se edificará 596 pisos firmes con una inversión de 9 millones de pesos, y se entregará 300 estufas ecológicas con una inversión de 3 millones de pesos.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Zócalo 2019 Carnaval

Conoce las actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo durante el Carnaval

... Leer más →
Downtown Placeholder

Veracruz; el Municipio de más obra publica en todo el Estado

• Se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jinicuil desde Calle Doctor Antonio García Gómez hasta ... Leer más →

Downtown Placeholder

Veracruz, municipio número uno a nivel estatal y sexto lugar nacional en materia de transparencia

La Mañana de este lunes 29 de octubre de 2018. Con una calificación de 90.25 puntos, Veracruz resultó ser el municipio número uno a nivel estatal, de acuerdo al séptimo informe “Índice de T... Leer más →