Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

Con lleno total se presentan el violinista Joshua Bell y la Orquesta Filarmónica dirigida por Jorge Mester

noticias|


-Exitoso regreso del Foro Boca y de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, luego de la pandemia

-Los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes y Juan Manuel Unánue, respectivamente, afirmaron que continuarán trabajando juntos para reactivar cultural, social y económicamente a la zona conurbada

Con la presencia del mejor violinista del mundo, Joshua Bell, y del maestro Jorge Mester dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Boca, se reapertura la serie de conciertos en el recinto cultural del municipio Boca del Río, el “Foro Boca”.

Con éxito rotundo y lleno total se enmarcó el regreso del Foro Boca y de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, luego la pausa obligada por la pandemia.

Los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes y Juan Manuel Unánue Abascal, respectivamente, dieron la bienvenida a los asistentes al concierto y afirmaron que juntos van a lograr que la cultura florezca en la zona conurbada.

“Junto con la Alcaldesa de Veracruz hoy reaperturamos este gran Foro Boca, uno de los recintos más bonitos de México, con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río y el violista Joshua Bell; sin lugar a dudas con su reapertura se reactiva la actividad cultural no nada más en Boca del Río, sino en la zona conurbada”, manifestó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue.

Por su parte la alcaldesa Patricia Lobeira afirmó que para ella era un honor estar en el Foro Boca presentando este gran concierto bajo la dirección del maestro Jorge Mester y la presentación del mejor violinista del mundo, Joshua Bell, además de los músicos de la Orquesta Filarmónica.

Destacó que la Orquesta Filarmónica se estará presentando en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, gracias a la gran coordinación que tienen ambos alcaldes.

Juan Manuel Unánue y Patricia Lobeira hicieron un reconocimiento especial a Miguel Ángel Yunes Márquez por tener la visión y lograr como alcalde la construcción del Foro Boca y que se pueda disfrutar de los conciertos con la maravillosa música de la Orquesta Filarmónica.

Ambos alcaldes se comprometieron a seguir trabajando juntos para continuar reactivando cultural, social y económicamente a la zona conurbada.

Programa especial:
Primera Temporada 2022

Wolfgang Amadeus Mozart
Opertura “El rapto en el serrallo”

Ludwing Van Beethoven
Sinfonía No. 5 en Do menor, Op. 67
-Allegro con brio
-Andante con moto
-Scherzo: Allegro
-Allegro

Piotr Ilich Tchaikovsky
Concierto para violín en Re mayor, Op.35
-Allegro moderato
-Andante
-Finale. Allegro vivacissino-Adagio; Allegro

Jorge Mester/Director artístico.

 

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Visita la alcaldesa Patricia Lobeira las instalaciones del CRIVER

-Esta semana escucha las propuestas en materia de desarrollo social y analiza las diferentes realidades que se viven en Veracruz -En su Plan de Gobierno, la Alcaldesa contemplará estrategias y acc... Leer más →
Downtown Placeholder

Visita la Alcaldesa Patricia Lobeira la Planta Nestlé

-“Como Ayuntamiento, estamos comprometidos en generar las condiciones propicias para la atracción de inversión en nuestro municipio” -Asegura que esta nueva fábrica será un factor importa... Leer más →
Downtown Placeholder

Visita la alcaldesa Patricia Lobeira el jardín de niños “Juana Paula Manso”, en Lomas de Río Medio 4

-Los pequeños estudian en condiciones precarias, pues tienen contenedores adaptados como salones, “esto no puede seguir así” -Se compromete a construir una escuela donde puedan desarrollar a... Leer más →