Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

“Con un manejo responsable de las llantas usadas, contribuimos en la mejora del medio ambiente y para que Veracruz esté cada día más limpio”: Paty Lobeira de Yunes

noticias|


-La Alcaldesa dio el banderazo de salida a los trailers que apoyarán en el traslado de más de 7 mil llantas para ser recicladas y darles un nuevo uso

Contribuyendo en la mejora del medio ambiente con un manejo responsable de las llantas usadas, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio el banderazo de salida de los trailers que apoyarán en el traslado de más de 7 mil neumáticos para ser reciclados y darles un nuevo uso.

“A través de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, colaboramos activamente en el cuidado de nuestro hábitat y a que Veracruz esté cada día más limpio; en mi administración estamos comprometidos a mantener las acciones necesarias para revertir el deterioro ambiental”, manifestó la Alcaldesa durante el evento realizado en el parque Reino Mágico.

Las llantas usadas son un problema para la sociedad ya que una vez que concluye su tiempo de vida útil se convierten en desechos contaminantes y con el paso del tiempo se produce una degradación química que contamina el suelo, además de que es extremadamente nocivo para la salud. Su degradación puede durar hasta 500 años.

Además, el tenerlas en los patios de las casas a cielo abierto contribuye a la generación de moscos causantes del dengue, chikungunya, y otras enfermedades.

Con esta disposición ecológica, se van a retirar las llantas acumuladas de llantatones anteriores.

La Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes afirmó que cada mes se están realizando diferentes campañas para proteger el medio ambiente. “Es un granito de arena que ponemos aquí en Veracruz pero que sirve mucho; el mundo es nuestra casa, tenemos que cuidarlo porque vienen las nuevas generaciones y lo tenemos que dejar mejor”.

Agradeció a Geocycle de Grupo Holcim, Somos Más Decididos AC, Fletes Hesa y Empresa Portuaria SEPSA, así como a Gen Industrias, por su apoyo en la recolección y el traslado de estas llantas.

“Finalmente, quiero invitarlos a que continuemos juntos impulsando estas iniciativas. El éxito depende de la suma de voluntades, por eso es de gran importancia que continuemos trabajando de manera conjunta sociedad y gobierno, para lograr el bienestar de las familias veracruzanas y hacer que Veracruz siga sonriendo”, concluyó la Alcaldesa.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURI COVARRUBIAS CAPI (22/SB 1573U-22ZC)

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAMILET TRINIDAD CARMONA (SB 844)

... Leer más →
Downtown Placeholder

Ya no cabían!!

- Espectacular el primer gran desfile de carros alegóricos y el segundo magno concierto masivo de Yuri en el Carnaval 2022   -Desbordada la alegría de jarochos y turista... Leer más →