Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

Con una inversión de 30 millones de pesos se realizará la pavimentación de la calle Fraternidad

noticias|


•   Con esta obra se beneficiará directamente a 10,400 habitantes

 

La mañana de este miércoles 24 de marzo de 2021, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Fraternidad de la colonia Unidad Veracruzana.

Al inicio de los trabajos, indicó que con recursos propios del H. Ayuntamiento de Veracruz se invierte 30 millones de pesos en la obra, la cual beneficiarán directamente a 10,400 habitantes de la zona, además de un número mucho mayor de población, debido a que esta vialidad es una arteria principal principal
de la ciudad.

Como parte de los trabajos se realizará la instalación y rehabilitación de 1,009.50 metros lineales de la red sanitaria utilizando tubería de alcantarillado de PVC serie 20 de 8 pulgadas de diámetro Se construirán 230 descargas sanitarias utilizando tubería de 6 pulgadas de diámetro, así como la construcción de sus respectivos registros sanitarios también se construirán 11 pozos de visita de la red general sanitaria, considerando la colocación de brocales y tapas de hierro dúctil, así como la renivelación de 16 pozos de visita.

Se realizará la instalación o rehabilitación de 1,009.50 metros lineales de la red general de agua potable utilizando tubería hidráulica biaxial de diferentes diámetros, según se requiera.

Se construirá 230 tomas domiciliarias con tubería de polipropileno de media pulgada de diámetro, considerando la colocación de registros en banqueta de tráfico ligero de polyconcreto, para colocar los medidores de agua.

Se construirán 6,218.47 metros cuadrados de banqueta de concreto y se construirán 2,011.96 metros lineales de guarnición de concreto simple así como 50.4 metros cuadrados de rampas para la movilidad de personas con capacidades diferentes en las esquinas del área de banquetas o donde se requiera el paso o cruce peatonal.

Se repavimentará con concreto hidráulico, con un espesor de 18 centímetros la losa, la cual contemplando una superficie total rehabilitada de 10,293.97 metros cuadrados, comprenden una longitud de 1,009.50 metros lineales entre la Av. Agustín Yáñez y la calle Mariano Arista en la colonia Unidad Veracruzana.

Se pintarán las guarniciones de todas las calles mencionadas y se pintarán todos los cruces peatonales en las esquinas.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Zócalo 2019 Carnaval

Conoce las actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo durante el Carnaval

... Leer más →
Downtown Placeholder

Veracruz; el Municipio de más obra publica en todo el Estado

• Se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jinicuil desde Calle Doctor Antonio García Gómez hasta ... Leer más →

Downtown Placeholder

Veracruz, municipio que realiza más obra pública en todo el Estado

Supera lo hecho por Gobierno del Estado, advirtió el alcalde Fernando Yunes Márquez

Di... Leer más →