Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

Conforma H. Ayuntamiento de Veracruz el Comité Asesor de Bienestar y Protección Animal

noticias|


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Animales, este martes 06 de octubre de 2020, el H. Ayuntamiento de Veracruz conformó el Comité Asesor de Bienestar y Protección Animal, que integra la participación ciudadana en la implementación de políticas públicas, la cual se ha convertido en un pilar fundamental para realizar proyectos, acciones y estrategias.

El Comité estará por encabezado por el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez y promoverá el diálogo entre áreas específicas del Ayuntamiento y los habitantes del municipio.

Otras de sus funciones serán: generar la emisión de dictámenes jurídicamente fundamentados; formar objetivos sobre los asuntos de consulta; elaborar propuestas legislativas; estudiar casos específicos del área; informar oportunamente tanto a la administración municipal, como a la ciudadanía sobre temas relacionados; coadyuvar en la mejora de las funciones administrativas, establecer acuerdos en asuntos que se planteen, a través de criterios homogéneos.

Este comité buscará mantener una coordinación permanente con la sociedad para el intercambio de propuestas y acciones en beneficio de los animales, con base en los artículos 115, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 71 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, y el artículo 178 del Reglamento de Protección y Bienestar de los Animales para el Municipio Libre de Veracruz.

El Comité Asesor de Bienestar y Protección Animal quedó integrado de la siguiente manera: presidente, Fernando Yunes Márquez; secretario, José Ángel Capetillo Victoriano; consejeros, María Ofelia Broissin Olmedo,Magaly Corona García, Javier Hermida Lagunes, Rocío Ibargüen Ramón y Olga Nieva Aguirre. Los comisionados serán: Carlos Al Villegas Ovando, Cristóbal Hernández Jiménez, Imelda Gómez Huerta; Pamela Cuevas Virués, Guadalupe Delgado Martínez, María José Pinzón Martínez; Víctor Hugo Sánchez Montalvo, José Ángel Morales Narcia y Daniel Montezuma Grajales. 

El Comité tendrá vigencia el tiempo que dure la presente administración municipal, y sus integrantes podrían ser ratificados por la siguiente administración para dar continuidad a los trabajos que hayan quedado pendientes durante el periodo correspondiente.

Así, el Ayuntamiento de Veracruz sigue apostando por la creación de un canal que promueva y fomente acciones a favor del cuidado y respeto de los animales.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Zócalo 2019 Carnaval

Conoce las actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo durante el Carnaval

... Leer más →
Downtown Placeholder

XXVII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, 2020

... Leer más →
Downtown Placeholder

Veracruz; el Municipio de más obra publica en todo el Estado

• Se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jinicuil desde Calle Doctor Antonio García Gómez hasta ... Leer más →