En cumplimiento a los artículos 41, párrafo segundo, Base III, Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se suspende la difusión de toda propaganda gubernamental del Ayuntamiento de Veracruz, por el periodo comprendido del 1º de marzo al 2 de junio de 2024, salvo la relativa a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Convoca Alcaldesa Patricia Lobeira a participar en Foros para construir el Plan Municipal de Desarrollo

noticias|


– Se iniciarán a partir del próximo lunes 28 de febrero con la finalidad de que ciudadanos se involucren, conozcan y sobre todo participen en las decisiones del gobierno de Veracruz

– Los 5 ejes temáticos sobre los que se orientará su administración municipal son Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Sostenibilidad, Cultura y Sociedad

– Estos tendrán un eje transversal que será el de la Perspectiva de Género, marcando una proyección clara de las acciones que desarrollará para beneficio de todos los veracruzanos

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, convocó a participar en los foros y actividades para construir el Plan Municipal de Desarrollo, dando a conocer las estrategias y objetivos de los ejes rectores de su administración para el periodo 2022-2025.

Destacó que a partir del próxmo lunes 28 de febrero iniciarán el desarrollo de foros, mesas de trabajo, y otra serie de actividades vinculadas a incentivar y promover la participación de los veracruzanos en la definición del rumbo y el destino que quieren para la ciudad y puerto de Veracruz.

Los 5 grandes ejes temáticos sobre los que se orientará su administración municipal son: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Sostenibilidad, Cultura y Sociedad, teniendo un eje transversal que será el de la Perspectiva de Género, los cuales marcan una proyección clara de las acciones que desarrollará para beneficio de todos los veracruzanos.

Durante la presentación, acompañada por autoridades de diversos ámbitos, como el Vicerrector de la UV Región Boca del Río-Veracruz, el presidente y los coordinadores de Coplademun, el coordinador de Programa de Gobierno y Mejora Regulatoria, así como representantes de Canaco y Canirac, la alcaldesa Patricia Lobeira detalló cada uno de estos ejes:

– Desarrollo Social. Agrupará a todas las áreas de desarrollo humano, siendo el ciudadano la alta prioridad. Se buscará solucionar distintas problemáticas como el combate a la pobreza y el hambre, la desigualdad e inclusión, los retos de las regularizaciones de colonias y fraccionamientos, la escucha a grupos y organizaciones religiosas, los derechos de la mujer, violencia de género y equidad, la protección a nuestros niños y niñas, la educación, entre otros temas.

– Desarrollo Económico. Está orientado a recuperar los niveles de bienestar y de empleo en esta etapa post-pandemia. El Gobierno Municipal será un promotor y un impulsor del crecimiento en todas las áreas y sectores económicos con la participación activa de diversas cámaras, organizaciones empresariales y profesionales, así como el impulso al sector rural, el turismo y el otorgamiento de facilidades e incentivos.

– Seguridad Ciudadana. Se presentarán las estrategias de prevención del delito y de Veracruz Seguro a la Policía Municipal, en coordinación con otras instancias de gobierno, con el objetivo de garantizar a los veracruzanos y a los visitantes, orden, tranquilidad y seguridad. También se consideran los problemas comunes en el ámbito metropolitano como lo es el de movilidad y el transporte público de las zonas conurbadas.

– Infraestructura y Sostenibilidad. Agrupará a todas las unidades administrativas cuyo trabajo debe de transformar a la ciudad en una comunidad moderna, con la prestación de servicios públicos oportunos y de calidad haciendo énfasis en la preservación del medio ambiente y mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes. La infraestructura de la ciudad debe ser soporte del desarrollo de Veracruz, debe atender sus necesidades de crecimiento y ordenamiento, lo relativo a la mejora de los servicios públicos, el plan del centro Histórico, vivienda, equipamiento.

– Cultura y Sociedad. Entendiéndola en su sentido más amplio como: recreación, deporte, juventud, museos, iniciación musical, es decir, como el conjunto de aquellas condiciones que requieren los ciudadanos para vivir en plenitud.

-Todo lo anterior tendrá un Eje transversal que será el de la Perspectiva de Género, que priorizará las necesidades de las mujeres en el municipio de Veracruz y sentará las bases en la formulación del programa para la igualdad con objetivos y estrategias para superar las brechas de género.

“La Política de Igualdad será una realidad durante toda nuestra administración, a través, de la transversalización de la Política de Género en todas las acciones de planeación y ejecución”, expuso.

Manifestó que este documento será elaborado en un ambiente de pluralidad y de apertura con la comunidad, de escucha atenta y responsable de las necesidades, aspiraciones, inquietudes, aportes y propuestas de los servidores públicos, académicos, empresarios y sobre todo de la sociedad veracruzana.

“En su formulación debe de haber diagnósticos certeros, para hacer de este documento un instrumento útil para nuestra ciudad y para los que vivimos en ella”, dijo.

La alcaldesa Patricia Lobeira resaltó la valiosa intervención de la Universidad Veracruzana, que participará en los diferentes trabajos y actividades vinculadas a la formulación del Plan de Desarrollo, aprovechando su experiencia técnica y su alto grado de responsabilidad social.

Los ciudadanos que deseen participar de manera virtual en este instrumento útil y eficaz que orientará el crecimiento de Veracruz, podrán hacerlo a través de la plataforma decide.veracruzmunicipio.gob.mx

[ngg src=”galleries” ids=”32″ display=”basic_thumbnail”]

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURISADAI CHÁVEZ CARVAJAL 0129U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAHEL ABDIEL CRUZ MORA 1608U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAEL ALEXANDER ZAMORA CORTÉS

... Leer más →