Convocatoria Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Veracruz

Con fundamento en los artículos 115 fracción III inciso h) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 71 fracción XI inciso h) de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, 35 fracción XXV inciso h) de la Ley Orgánica del Municipio Libre, 48 fracción VIII y 59 fracción III del Bando de Gobierno para el Municipio Libre de Veracruz, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Movilidad Urbana.

CONVOCA:

A las mujeres y hombres, que cuenten con vocación de servicio, honestidad, lealtad, disciplina y profesionalismo; que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, a participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso para formar parte de la nueva DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y VIALIDAD DEL MUNICIPIO DE VERACRUZ.

1.- Nacionalidad mexicana por nacimiento.

2.- Edad mínima de 18 años cumplidos y máxima 55 años al momento de presentar su solicitud.

3.- Escolaridad mínima de nivel medio superior concluido (bachillerato).

4.- Estatura mínima de 1.50 m en el caso de las mujeres y 1.55 m para los hombres; su peso deberá ser acorde con la estatura.

5.- Gozar de buena salud física y mental que le permita realizar las actividades que requiere el servicio.

6.- No hacer uso ilícito ni consumir sustancias psicotrópicas, estupefaciente u otros que produzcan efectos similares; ni padecer de alcoholismo.

7.- Contar con licencia de manejo vigente.

8.- Presentar y acreditar el proceso de selección, así como el curso de capacitación.

DOCUMENTACIÓN

Las personas interesadas deberán presentarse con la documentación en original y copia legibles (anverso y reverso, en tamaño carta) en el siguiente orden:

1.- Llenar y presentar impreso el formato de solicitud de ingreso, el cual pueden solicitar en las oficinas de la Dirección de Movilidad Urbana (ubicadas en el interior del Palacio Municipal) y/o descargar en la página web del H. Ayuntamiento (Descarga el Formato aquí).

2.- Acta de nacimiento certificada.

3.- Credencial de elector vigente.

4.- Licencia de manejo vigente.

5.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

6.- Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono fijo) y con fecha de expedición no mayor a 90 días.

7.- Certificado o constancia que acredite la conclusión de estudios de nivel medio superior o equivalente (bachillerato).

8.- Presentar perfil drogas de abuso (examen antidoping) con fecha no mayor a 30 días.

9.- Constancia del Número de Seguro Social (en caso de contar con seguro).

10.- Una fotografía de frente y una fotografía de perfil; ambas en blanco y negro, sin retoque, cuadradas, tamaño credencial, con frente y orejas descubiertas. En el caso de hombres, sin barba, bigote ni patillas; en el caso de las mujeres, sin maquillaje ni aretes.

11.- En el caso de haber pertenecido a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, o cualquier otra corporación policial, presentar Oficio de Baja.

12.- Constancia de No Antecedentes Penales, no mayor a un mes de su emisión, expedida por la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría Seguridad Pública.

13.- Tres referencias por escrito (nombre completo, dirección y teléfono); laborales, personales y/o vecinales, no de familiares.

BENEFICIOS

Descuento en el pago de derechos al CADI (Centro Asistencial de Desarrollo Infantil) del Sistema DIF para hijos de madres solteras, aguinaldo, prima vacacional, bono del día de las madres, gratificación de estímulos a servidoras y servidores públicos, y becas escolares.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Los documentos se deberán presentar en las oficinas que albergan la Dirección de Movilidad Urbana ubicadas en el interior del Palacio Municipal, sito en la Calle Zaragoza s/n, Colonia Centro, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 17:00 horas; y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Para mayor información comuníquese al teléfono 01 (229) 2221065.

El uso de documentos falsos origina responsabilidad penal a quienes los presenten y en su caso, se hará del conocimiento a la autoridad correspondiente.