Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

“Desde enero se han realizado labores de limpieza en canales pluviales para prevenir el riesgo de inundaciones por la temporada de lluvias: Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes

noticias|


-También se han limpiado alcantarillas, registros, pozos de visita y se ha dado mantenimiento a los colectores pluviales

-“ Es una labor responsable y permanente que realizamos desde que inició nuestra administración”

Para prevenir el riesgo de inundaciones por la temporada de lluvias, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes afirmó que desde el mes de enero se están realizando labores de limpieza de los canales a cielo abierto, alcantarillas, registros y pozos de visita, además de dar mantenimiento a los colectores pluviales.

Destacó que ha sido una labor responsable y permanente que están realizando desde el inicio de su administración.

“He instruido al director de obras, Luis Román Campa, para que el día de hoy y semana con semana informe puntualmente sobre todas las acciones y esfuerzos que el Ayuntamiento realiza para reducir el riesgo de inundaciones”, dijo.

Afirmó que la semana pasada se realizaron labores de limpieza sobre el Canal de la Zamorana. “Vamos a seguir con estos trabajos para evitar inundaciones y en caso de registrarse alguna emergencia por cuestiones del clima nosotros ya estamos preparados, tenemos un lugar para habilitar y estamos listos para cualquier contingencia”, añadió la Alcaldesa de Veracruz.

“Se han limpiado canales y se les ha dado mantenimiento a las bombas”: Campa

Por su parte el director de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez, dio a conocer que se tienen más de 40 kilómetros de canales involucrados con la zona urbana. “Se han limpiado y seguimos limpiando los canales que sabemos que cada año nos dan mayor afectación”.

Señaló la importancia de estos trabajos que se realizaron con anticipación, ya que más de 40 colonias en Veracruz, con un aproximado de 300 mil personas, son las que se verían afectadas en caso de lluvia fuerte.

Afirmó que a las bombas se les ha dado un mantenimiento constante y están funcionando sin ningún problema, además de tener una cuadrilla vigilando las 24 horas la operación del sistema de bombeo del cárcamo de la Zamorana.

Campa informó que el Fraccionamiento Floresta se han sacado más de 20 raíces de árboles muy grandes de los colectores pluviales subterráneos y que representaban obstaculo para que el agua pudiera fluir más rápidamente.

Por último, pidió a todos los veracruzanos no tirar basura a los canales pluviales a cielo abierto, pues se han sacado llantas, sofás, refrigeradores, estufas. “Son conductos por donde el agua fluye cuando llueve en Veracruz y es muy importante que nuestros canales estén limpios”.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURI COVARRUBIAS CAPI (22/SB 1573U-22ZC)

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAMILET TRINIDAD CARMONA (SB 844)

... Leer más →
Downtown Placeholder

Ya no cabían!!

- Espectacular el primer gran desfile de carros alegóricos y el segundo magno concierto masivo de Yuri en el Carnaval 2022   -Desbordada la alegría de jarochos y turista... Leer más →