En cumplimiento a los artículos 41, párrafo segundo, Base III, Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se suspende la difusión de toda propaganda gubernamental del Ayuntamiento de Veracruz, por el periodo comprendido del 1º de marzo al 2 de junio de 2024, salvo la relativa a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

“Es nuestro deber velar por la conservación de los ecosistemas, restablecerlos y usarlos de manera sostenible”: Alcaldesa Patricia Lobeira

noticias|


-Encabeza el Foro “Biodiversidad, Sustentabilidad y Equilibrio Social”, realizado en el Parque Viveros

-“Es prioritario atender la problemática en torno al medio ambiente, la salud pública, la biodiversidad, los animales, así como todas las áreas verdes y cuerpos de agua que se encuentran en nuestro municipio”

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, afirmó que es responsabilidad, y debe de ser un compromiso como autoridad, velar por la conservación de los ecosistemas, restablecerlos y usarlos de manera sostenible, promoviendo la participación conjunta de sociedad y gobierno.

Al encabezar el Foro “Biodiversidad, Sustentabilidad y Equilibrio Social” desde el parque zoológico y botánico “Miguel Ángel de Quevedo” (Parque Viveros), un lugar emblemático y lleno de tradición familiar en el municipio porteño, señaló la importancia de escuchar todas las propuestas sobre este tema para analizarlas e integrarlas a su Plan Municipal de Desarrollo.

“Es prioritario atender la problemática en torno al medio ambiente, la salud pública, la biodiversidad, los animales, así como todas las áreas verdes y cuerpos de agua que se encuentran dentro de nuestro municipio”, reiteró.

Al mismo tiempo que dijo que la base de una sociedad es la educación y para avanzar en esta materia es obligación de su gobierno estar informados sobre las estrategias que ayudarán a hacer que este municipio sea un espacio libre de contaminantes, sustentable, respetuoso de toda vida y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

“Hay que empezar a educar a las futuras generaciones, a los niños, a cómo cuidar el mar, las lagunas, los animales, en fin, una serie de actividades que ya propusieron aquí y que vamos a estar llevando a cabo como Ayuntamiento. En esta administración estamos muy comprometidos a cuidar nuestro medio ambiente”, concluyó.

En este Foro estuvo presente el Director del Medio Ambiente y Protección Animal, y como ponentes el biólogo Fabián Ramírez Valencia, Alejandra Contreras Casso López, José Ángel Morales Narcia, Magaly Corona García, Ruth María Grajeda Rosado y la doctora en Ingeniería Ambiental, María Estela Montes Carmona.

[ngg src=”galleries” ids=”51″ display=”basic_thumbnail”]

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURISADAI CHÁVEZ CARVAJAL 0129U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAHEL ABDIEL CRUZ MORA 1608U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAEL ALEXANDER ZAMORA CORTÉS

... Leer más →