Te damos la bienvenida al portal del H. Ayuntamiento de Veracruz versión beta. Cuéntanos tu experiencia y sugerencias. Contacto: hola@veracruzmunicipio.gob.mx

H. Ayuntamiento de Veracruz destinará 4.5 MDP en el rescate de dos parques en la colonia Buenavista

noticias|


Veracruz, Ver; 30 de mayo de 2019.- El H. Ayuntamiento de Veracruz realizará la rehabilitación de dos parques ubicados en la colonia Buenavista, con una inversión municipal total de 4 millones 500 pesos.

“Van a ser dos áreas muy importantes, que decidimos en un lugar como Buenavista, que es una zona muy familiar, invertir en espacios públicos”, afirmó el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, al inaugurar las obras.

Indicó que al continuar con los trabajos para recuperar espacios públicos, en esta ocasión se inicia las obras en el parque ubicado en Paseo Arquitecto Enrique Segarra, y del Parque Aluminio, en Paseo de Los Pinos, de la colonia Buenavista.

“Estoy convencido de que cuando se recupera un espacio público bien, de calidad, con iluminación, juegos, canchas, y bien hecho, es un espacio que se recupera”.

Para el primer parque, que aún carece de nombre y que se realiza una consulta con los vecinos para poder denominarlo, se hará una inversión de 1 millón 200 mil pesos. Entre las obras a realizar está la construcción de una cancha de fútbol, instalación de un área de juegos infantiles compuesta por sube y baja, columpio y un carrusel giratorio, así como bancas en esta zona.

Se colocará reflectores en la cancha e iluminación del área de juegos y estacionamiento, el cual será rehabilitado.

También se pondrá contenedores de basura. Asimismo en el Parque Aluminio, ubicado en Paseo Arquitecto Enrique Segarra, con una inversión de 3 millones 300 mil pesos, se llevará a cabo la rehabilitación de mil 294 metros cuadrados del área de canchas de usos múltiples; aplicación de pintura para delimitar las zonas dentro del área de juego; construcción de un muro en la parte baja y se colocará 151 metros lineales de malla para evitar que los balones salgan del área de juego.

Además, se instalará 3 juegos de estructuras para canchas de usos múltiples y se construirá 3 gradas de concreto.

Asimismo, se colocará un área de juegos para niños compuesta por un trepador, columpios y sube y baja, una fuente y también contará con ejercitadores al aire libre, además de bancas, contenedores de basura y 841 metros cuadrados de pasto alfombra.

Con estas obras se beneficiará a más de mil 500 habitantes del Infonavit Buenavista y alrededores, quienes contarán con espacios dignos para la recreación y convivencia que podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos.

El alcalde enfatizó que seguirá el rescate de áreas públicas en la ciudad, para lo que se destinarán 41 millones 519 mil 812 pesos en este año.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Zócalo 2019 Carnaval

Conoce las actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo durante el Carnaval

... Leer más →
Downtown Placeholder

Veracruz; el Municipio de más obra publica en todo el Estado

• Se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jinicuil desde Calle Doctor Antonio García Gómez hasta ... Leer más →

Downtown Placeholder

Veracruz, municipio que realiza más obra pública en todo el Estado

Supera lo hecho por Gobierno del Estado, advirtió el alcalde Fernando Yunes Márquez

Di... Leer más →