En cumplimiento a los artículos 41, párrafo segundo, Base III, Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se suspende la difusión de toda propaganda gubernamental del Ayuntamiento de Veracruz, por el periodo comprendido del 1º de marzo al 2 de junio de 2024, salvo la relativa a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

”Haremos el mejor gobierno en la historia de Veracruz”: Patricia Lobeira

noticias|


-“Que nuestra ciudad sea mas segura, iluminada, limpia, solidaria, alegre y hospitalaria”

-Toma protesta como Presidenta Municipal en ceremonia realizada en la explanada de la Plaza de la República

-Destacó que gobernará con honestidad y transparencia, buscando siempre el consenso y la suma de voluntades para trabajar por un objetivo en común: hacer de Veracruz un mejor lugar para vivir

-Será la segunda mujer que gobernará el municipio porteño desde su fundación, hace más de 500 años

Patricia Lobeira Rodríguez, rindió protesta como Presidenta Municipal de Veracruz en una ceremonia realizada en la explanada de la Plaza de la República, siendo la segunda mujer que gobernará el municipio porteño desde su fundación, hace más de 500 años.

En su discurso, Patricia Lobeira destacó que presidirá un Ayuntamiento plural en el que está representada plenamente la sociedad, y que gobernará con honestidad y transparencia, buscando siempre el consenso y la suma de voluntades para trabajar por un objetivo en común: hacer de Veracruz un mejor lugar para vivir.

Agradeció a todos quienes tuvieron confianza en ella y le dieron su voto, a los partidos políticos, y a su familia por su impulso y comprensión.

“Gracias a Miguel, mi esposo, quien me ha dado su apoyo y amor, y quien enfrentó la injusticia y la adversidad y no se dejó vencer, sino que de ahí sacó fuerzas para llevarnos al triunfo. A mis hijos María, Hanna y Miguelito que llenan de amor nuestra vida y que son todo para nosotros, gracias mis amores”, expresó.

Así también a sus padres por su amor y quienes la han formado para ser la mujer que es hoy en día; a sus hermanas, y a su suegros, por su cariño y respaldo.

Pide trato parejo

La Alcaldesa Patricia Lobeira habló claro y contundente y resaltó que no está en su ánimo el mantener una mala relación con el gobierno del estado y menos con el gobierno federal, pero lo que sí demandará es que al Puerto de Veracruz se le dé el mismo trato que a otras ciudades del Estado donde gobierna Morena.

Subrayó que no existe razón para que se les excluya de los programas de inversión y de desarrollo y por ello defenderá, con toda firmeza, el derecho que tienen todos los habitantes del Puerto de Veracruz a un trato justo y equitativo de parte de los gobiernos estatal y federal.

“El Puerto de Veracruz aporta mucho a la economía nacional, debemos por tanto recibir más. Eso es lo justo”, expresó.

Manifestó que el tema partidista debe quedar atrás y se debe gobernar para todos porque ni el país, ni el estado, ni los municipios, deben ser propiedad o territorio de un partido político y ella pondrá el ejemplo gobernando para todos por igual, sin preferencia alguna.

Destacó que Veracruz se distinguirá por su vida plural y para dar el primer paso invitó al Gobernador del Estado a que asistiera a su toma de protesta, y aunque lamenta que no haya aceptado la invitación siempre será bienvenido.

También manifestó que enviará una solicitud de audiencia al Presidente de la República para plantearle un programa integral de desarrollo para la ciudad, vinculado a las actividades económicas mas relevantes, como lo son el comercio internacional, nacional y regional, el turismo, la industria, los servicios educativos y de salud y otros mas, además de solicitar mas apoyo para mejorar los niveles de seguridad en la zona y espera una respuesta positiva.

Veracruz, nuestra casa

Patricia Lobeirá informó que ejercerá la función de gobernar desde la perspectiva de una mujer que es madre de familia y que quiere para todas las familias veracruzanas lo mismo que desea para la suya.

Dijo que por ello trabajará para que el Puerto de Veracruz sea un mejor lugar para vivir, más seguro, más iluminado, limpio, solidario, alegre y hospitalario y para lograrlo tiene muy buenas bases porque recibirá un ayuntamiento con finanzas sanas y dinero en casa.

Expuso que asume este reto segura de que tendrá éxito porque desea hacer las cosas bien y tiene el conocimiento para lograrlo, y que este desafío no es sólo para ella, sino también lo es para cientos de miles de mujeres que han luchado desde hace décadas por lograr el reconocimiento pleno de nuestros derechos.

“Hoy les digo a todas las mujeres de Veracruz que las representaré dignamente y que con resultados demostraremos que tenemos mas que merecidos los espacios que ocupamos”, expresó.

Llamado al trabajo conjunto

La Alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez dijo que hoy inicia un nuevo ciclo histórico haciendo un llamado a los veracruzanos para dejar atrás lo que los divide y le den fuerza a lo que los une. Así también hace un llamado al trabajo conjunto, comprometido con la ciudad, con su gente con sus familias.

“Estoy segura de que haremos el mejor gobierno en la historia de este municipio; tenemos todo para alcanzar este objetivo. Participé con Miguel en la transformación de Boca del Rio, parecía imposible pero lo logramos, y Boca se convirtió en una ciudad moderna, limpia, con buenas calles y espacios públicos, como lo será Veracruz”, expuso.

Al rendir protesta este viernes 31 de diciembre como Presidenta Municipal del Puerto de Veracruz envió un saludo a todas y todos los veracruzanos y los exhortó a que juntos construyan esta nueva historia para Veracruz.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURISADAI CHÁVEZ CARVAJAL 0129U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAHEL ABDIEL CRUZ MORA 1608U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAEL ALEXANDER ZAMORA CORTÉS

... Leer más →