En cumplimiento a los artículos 41, párrafo segundo, Base III, Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 209, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se suspende la difusión de toda propaganda gubernamental del Ayuntamiento de Veracruz, por el periodo comprendido del 1º de marzo al 2 de junio de 2024, salvo la relativa a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Inaugura la alcaldesa Patricia Lobeira la Exposición Colectiva San Sebastián Mártir 2022

noticias|


-Participan 33 artistas plásticos, destacando la obra del reconocido escultor Moisés Avendaño

En el marco de la conmemoración a nivel internacional las fiestas patronales de San Sebastián, Santo Patrono de la ciudad de Veracruz desde el año 1647, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez inauguró la exposición colectiva “San Sebastián Mártir 2022” en el Museo de la Ciudad, en la cual participaron 33 artistas plásticos.

La Alcaldesa destacó la importancia de realizar este tipo de eventos que refuerzan la identidad y hacen que se conozca un poco más acerca de la cultura local. “Celebrar estas festividades año con año significa seguir conservando y manteniendo vivas nuestras tradiciones”, dijo.

Las Fiestas Patronales de San Sebastián fueron rescatadas y celebradas nuevamente a partir del año 2008, llevándose a cabo ya de forma tradicional una peregrinación con la imagen del Santo Patrono por las calles del Centro Histórico de Veracruz, así como una ceremonia religiosa en la Catedral, además de distintas actividades que enriquecen culturalmente a la sociedad veracruzana.

La alcaldesa Patricia Lobeira reconoció la suma de esfuerzos entre su Gobierno y la Diócesis de Veracruz, a la cual agradeció su participación y colaboración para llevar a cabo este evento.

De igual manera, felicitó a los 33 artistas plásticos que realzan con sus obras esta exposición colectiva. “Ustedes han dedicado tiempo y talento para convertirse en elementos fundamentales de esta festividad; con su participación ayudan a fomentar las expresiones artísticas y culturales de nuestro municipio”, expresó.

Por último, la Alcaldesa dijo que Veracruz como ciudad y puerto, cuenta con una gran y maravillosa riqueza cultural, y su gobierno respaldará la promoción de sus tradiciones.

Durante el evento de inauguración, en la que destacó la obra del reconocido escultor Moisés Avendaño, la alcaldesa Patricia Lobeira también hizo entrega de reconocimiento a los artistas participantes: Roberto Fentánez Zamora, Marcos Arturo Andrade Ortiz, Kendra Antonella, Francisco Morales, Ana María Andrade Rodríguez y Leonardo Mijangos.

Así también a Rocío Aguilera Hermida, Alberto de la Medina, Aura Sarti, Paula Sofía Sánchez, Pedro Usiel Rosas Morales, Isidro Laisequilla, Felipe Hayo, Rafael Villegas Villar, Carlos Sanabría y Lizzette Harrison, entre otros.

[ngg src=”galleries” ids=”19″ display=”basic_thumbnail”]

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURISADAI CHÁVEZ CARVAJAL 0129U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAHEL ABDIEL CRUZ MORA 1608U-23ZC

... Leer más →
Downtown Placeholder

YAEL ALEXANDER ZAMORA CORTÉS

... Leer más →