Te damos la bienvenida al portal del H. Ayuntamiento de Veracruz versión beta. Cuéntanos tu experiencia y sugerencias. Contacto: hola@veracruzmunicipio.gob.mx

Inicia Alcalde Fernando Yunes Márquez pavimentación con asfalto en Colonia Amapolas

noticias|


• Se realiza una inversión de 16 millones de pesos en esta obra

• En esta administración se ha invertido seis veces más en Amapolas que en el Centro de la Ciudad

 

Veracruz, Ver; 29 de mayo de 2019.- Este miércoles, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez dio inicio a las obras de pavimentación con asfalto en las calles Central, Cerezo, Abedul y Pino, de la colonia Las Amapolas.

Puntualizó que se trata de una inversión de 16 millones de pesos en una obra que incluye agua potable, drenaje y alcantarillado, misma que se realiza en una colonia que permaneció en el olvido por pasadas administraciones y debido a una falta de planificación no contaba con vías alternas.

“Esta zona, cuando se construyó el puente, fue bastante afectada, todos los vecinos y vecinas aguataron bien durante el tiempo largo que se construyó un puente, que ahora vemos que es muy importante y que ha ayudado mucho a mejorar la vialidad”.

El alcalde recordó que una de las solicitudes más sentidas de los colonos había sido la pavimentación de sus calles. Por ello, el H. Ayuntamiento de Veracruz inicia trabajos en las vías Central, Cerezo, Abedul y Pino, con base en un proyecto que de principio beneficiará directamente a mil 800 habitantes que viven en esta zona.

“Tiene un sentido porque es un par vial que nos permitirá tener una entrada y una salida para todos”, indicó el edil al explicar porqué se inicia la pavimentación en estas calles, toda vez que servirá como un par vial que aliviará el congestionamiento que se genera en la carretera Veracruz – Xalapa, a esta altura del municipio de Veracruz.

También, recordó que se ha invertido seis o siete veces más en la colonia Las Amapolas que lo que se ha invertido en la zona centro de la ciudad, al refrendar su compromiso de llevar obra pública a las colonias que más lo necesitan.

Los trabajos que se realizan contemplan la rehabilitación, en su caso, de mil 530 metros lineales de la red sanitaria, 250 descargas sanitarias, así como la construcción de sus respectivos registros sanitarios. Además, se instalará mil 538 metros lineales de la red agua potable, 250 tomas domiciliarias utilizando tubería de y se repavimentará con una carpeta asfáltica el circuito formado por las calles Central, Cerezo, Abedul y Pino, con una superficie total de 12 mil 110 metros cuadrados.

También se mejorará 3 mil 297 metros cuadrados de banqueta de concreto, se construirán 2 mil 615 metros lineales de guarnición de concreto simple y 96 rampas para la movilidad de personas con capacidades diferentes en el área de banquetas; se pintará las guarniciones de todas las calles mencionadas y todos los cruces peatonales en las esquinas.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

Zócalo 2019 Carnaval

Conoce las actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo durante el Carnaval

... Leer más →
Downtown Placeholder

Veracruz; el Municipio de más obra publica en todo el Estado

• Se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jinicuil desde Calle Doctor Antonio García Gómez hasta ... Leer más →

Downtown Placeholder

Veracruz, municipio número uno a nivel estatal y sexto lugar nacional en materia de transparencia

La Mañana de este lunes 29 de octubre de 2018. Con una calificación de 90.25 puntos, Veracruz resultó ser el municipio número uno a nivel estatal, de acuerdo al séptimo informe “Índice de T... Leer más →