Todo lo que debes saber del Coronavirus (COVID-19)

Inicia alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes el Programa de Apoyo Alimentario Municipal Veracruz Sonríe

noticias|


-El objetivo es para final del año apoyar mensualmente a las 40 mil familias que más lo necesitan

-Es en apoyo a la economía familiar ante el aumento de precios en los productos de la canasta básica

-Realiza la primera entrega en la zona rural a familias de las localidades de Santa Fe, San Julián, El Pando y Villarín

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inició el “Programa de Apoyo Alimentario Municipal” con la entrega de 6 mil 200 paquetes alimentarios, cantidad que irá en aumento hasta llegar a un total de 40 mil familias beneficiadas, que serán entregados de manera mensual en todo el municipio de Veracruz.

Este importante programa lo pone en marcha este martes en la zona rural, entregando despensas a familias de las localidades de Santa Fe, San Julián, El Pando y Villarín.

“El Programa de Apoyo Alimentario Municipal, es uno de los más importantes de mi administración, con el cual se contribuirá al acceso para la alimentación de la población que más lo necesita; como Gobierno buscaremos siempre elevar la calidad de vida de los veracruzanos, y este es un gran ejemplo de ello”, afirmó la Alcaldesa.

Subrayó que algo muy importante del por qué quiso hacer la entrega de paquetes alimentarios es porque, además de la pandemia, que ha sido un periodo complicado, también las familias están viviendo el tema de la inflación en los productos de la canasta básica.

“Han sido tiempos muy difíciles ya que se perdieron fuentes de empleo y las cosas están subiendo de una manera increíble; la situación ha sido muy crítica para muchas familias, es por ello que el Ayuntamiento de Veracruz los apoyará en su economía familiar a través de este tipo de programas.

“Vamos a llegar a sus hogares, conocer sus necesidades y crear acciones que mejoren día a día su desarrollo, en este caso mejorando la nutrición de las familias veracruzanas que más apremian”, dijo.

Reafirmó que su objetivo es llegar a 40 mil hogares en todo el municipio. “Estamos firmemente comprometidos en ayudar a los más vulnerables a que cuenten mensualmente con este apoyo para que tengan una alimentación nutritiva y balanceada, que beneficie directamente a miles de familias veracruzanas”.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes manifestó que tiene plena confianza en que este progama será todo un éxito y que pronto habrá muy buenos resultados.

Por último, en el evento realizado en la comunidad de Santa Fe, subrayó que con estas acciones reafirma su compromiso de ser Gobierno cercano a la gente. “Ustedes son nuestra prioridad para que en Veracruz nadie se quede atrás”.

Noticias relacionadas

Downtown Placeholder

ZURI COVARRUBIAS CAPI (22/SB 1573U-22ZC)

... Leer más →
Downtown Placeholder

YRERI CHANTAL AYALA MORENO (22/SB 1959U-22ZC)

... Leer más →
Downtown Placeholder

YARITZA SÁNCHEZ VÉLEZ (22/SB 1953U-22ZC)

... Leer más →